728x90
Fut
Fut
manchainformacion.com | Ocio & Turismo 03/12/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Albacete Balompié estuvo cerca de subir a Primera División en la temporada 2018/2019. El equipo manchego no pudo concluir el curso en una de las dos plazas que daban acceso directo a jugar en LaLiga Santander y, además, fue eliminado en los play-off ante el Mallorca, que fue el equipo que terminó ganándose el derecho a jugar entre los mejores equipos de España.

De cara a este 2019/2020 el Albacete partía como uno de los favoritos a lograr el ascenso. O eso decían los pronósticos, apuestas deportivas  , periodistas, profesionales y demás gente del mundillo del fútbol. Y sin embargo el comienzo del Albacete no está siendo como se esperaba. La escuadra entrenada por Luis Miguel Ramis está siendo muy irregular y le cuesta un mundo juntar dos resultados positivos. El Albacete marcha noveno y, con 26 puntos, se encuentra a 1 de los puestos de play-off y a 6 de la segunda plaza, la que marca el ascenso directo. El cuadro manchego ha logrado 8 victorias –todas con un marcador de 1-0-, 2 empates, uno de ellos sin goles, y 8 derrotas.

La falta de gol, un problema grave

El principal problema que está encontrando el Albacete en lo que va de curso es la falta de gol. El problema es tan grave que el Alba es, con 13 tantos, el equipo menos goleador de la categoría. Hasta los 4 equipos que están en los puestos de descenso han marcado más goles que el Albacete.

El equipo está echando de menos a 3 jugadores que el año fueron fundamentales en el funcionamiento del equipo. Faltan los 11 goles que anotó el angoleño Jérémie Bela, que ahora juega en el Birmingham City de Inglaterra. Otra salida que ha hecho mucho daño ha sido la de Eugeni Valderrama, autor de 8 tantos la temporada pasada y que este año ha cambiado Albacete por Huesca, otro aspirante al ascenso. Otro integrante del mediocampo albaceteño que ahora luce en otro destino es Aleix Febas, que está teniendo muchos minutos en el Mallorca. El año pasado contribuyó con 3 goles y un buen caudal de juego que este año está faltando. Especialmente sangrante es el caso de Alfredo Ortuño, cedido por el Albacete al Oviedo, equipo al que está sosteniendo con sus goles, no en vano es el tercer máximo artillero de la competición con 10 anotaciones. Mientras en el conjunto albaceteño la responsabilidad goleadora recae un año más sobre los hombros de Roman Zozulya, aunque el ucraniano solo ha conseguido marcar 3 goles en 16 partidos. A Zozulya le siguen, con 2 tantos, Néstor Susaeta, que tiene muchas virtudes, pero está lejos de ser un goleador, y Rey Manaj, que marcó el gol de la victoria ante el Alcorcón en la décima jornada y desde entonces no ha vuelto a contar con minutos.

Además de la falta de gol, al Albacete le falta consistencia en casa y es que solo ha podido sumar 3 victorias y 1 empate en los 8 encuentros que ha disputado en el Carlos Belmonte.

El Albacete está a tiempo de darle la vuelta a la situación y reengancharse de verdad a la pelea por el ascenso, pero para lograrlo necesita dar uno o dos pasos adelante en el área rival y es que, para ganar, hay que marcar.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
loading...