728x90
Vino
Vino
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 03/12/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con este certamen, el Consejo Regulador quiere respaldar el esfuerzo en la calidad y la superación de aquellas bodegas acogidas participantes.

Las bases del concurso, en su XXXIII edición, ya están disponibles en la página web de la Interprofesión https://lamanchawines.com/calidad-de-vinos/ destinado a todas aquellas marcas de vinos “previamente autorizadas para su comercialización por la Asociación Interprofesional del C.R.D.O. La Mancha.”

En este sentido, podrán participar todos aquellos vinos jóvenes o tradicionales “monovarietales de la cosecha 2019 que no hayan pasado por barrica” así como el resto de vinos de otras categorías que sí “hayan pasado por barrica de roble, vinos jóvenes o tradicionales de la cosecha 2019 elaborados a partir de un coupage de dos o más variedades y a los vinos espumosos”.

Plazos y catas previas de preselección

Aquellas bodegas interesadas “podrán remitir los vinos (unas seis botellas por referencia) directamente a las instalaciones del Consejo Regulador antes del 23 de enero de 2020”.

Con el fin de agilizar el concurso, la “Comisión de Seguimiento de Calidad de la Asociación Interprofesional Consejo Regulador DO La Mancha efectuará una preselección entre todos los vinos participantes, comprobando sus determinaciones analíticas y utilizando en la cata organoléptica la ficha homologada por el Consejo Regulador.”

En ese caso, para que un vino sea seleccionado y pase la fase su puntuación “deberá ser superior a 80 puntos, según la ficha de cata homologada por la O.I.V.”, además la bodega en cuestión “deberá acreditar que las existencias de botellas del vino seleccionado superen las 5.000 unidades.”

Cata final y entrega de Premios

Los Vinos preseleccionados pasarán a una cata final, que será realizada por un Jurado de expertos, compuesto por sumilleres, gastrónomos, miembros del panel de cata de la I.C.R.D.O. La Mancha y otros profesionales cualificados, entre la segunda quincena de febrero y la primera quincena de marzo.

La entrega de los galardones “tendrá lugar a lo largo del mes de marzo, dándose a conocer las marcas y bodegas ganadoras.”



Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
loading...