728x90
Flas
Flas
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 03/12/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asociación Padisbol organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños un `Flashmove’ para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad dentro de las jornadas que el Consistorio ha organizado para visibilizar este día.

El 3 de diciembre, Bolaños es escenario de multitud de eventos promovidos por la Concejalía de Igualdad, Atención a Personas con Capacidades Diferentes y Voluntariado en estrecha colaboración con las asociaciones Padisbol y AFAS a los que se sumarán muchas otras actividades durante estos días.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para homenajearlas a todas, así como a sus familiares y organismos vinculados a ellos, el Ayuntamiento ha programado diversos actos. A las 11.00 en Radio Bolaños, miembros del Centro Ocupacional Bolaños-AFAS han dado comienzo a la nueva temporada del programa “Gente como tú”, contando algunos detalles sobre su día a día.

A las 12.00, en la Plaza de España, se ha podido disfrutar de un Flashmove, un baile grupal que comenzó a ensayarse a principios de noviembre y que se emitió en las redes sociales para contribuir a dar más visibilidad a las personas con discapacidad, pero también, a quienes viven y trabajan junto a ellas. En la actividad han participado los colegios de la localidad, asó el I.E.S Berenguela de Castilla y el Centro de estudios EFA La Serna. Al finalizar el baile miembros de Padisbol han leído un manifiesto cuyo tema central ha sido la lucha por conseguir la plena inclusión.

Las jornadas de discapacidad siguen en Bolaños y hoy, a las 16 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, profesionales de las agrupaciones proyectarán de manera gratuita y abierta para todos los vecinos el film “Diecisiete”, con el objetivo de que todos reflexionemos sobre la situación actual de este colectivo, sus retos, y sobre la que se abrirá un debate tras la emisión de la película.

EL AYUNTAMIENTO SE COMPROMETE CON LA INCLUSIÓN

Éstas y otras actividades tendrán lugar en distintas instalaciones de nuestra localidad como la Biblioteca Municipal o el IES Berenguela de Castilla hasta el 13 de diciembre. El fin de todas ellas es que la sociedad en su conjunto, desde los más pequeños, tomen conciencia sobre la discapacidad y la labor que hacen los voluntarios y asociaciones como Padisbol y AFAS. Además, del 2 al 6 de diciembre, siguen abiertos los talleres de sensibilización “Jóvenes por la salud”, organizados por la Asociación Española contra el Cáncer así como el IV Concurso Literario de Voluntariado, en el que pueden participar jóvenes de 12 a 20 años y presentar sus obras hasta el 13 de diciembre.

El Consistorio, desde la Concejalía de Igualdad, Atención a Personas con Capacidades Diferentes y Voluntariado, se ha comprometido a eliminar todo tipo de obstáculos con los que este colectivo debe enfrentarse en su vida cotidiana. La edil Victoria Naranjo asegura que “Las capacidades que tienen las personas con discapacidad nos enriquecen en nuestra sociedad y aportan diversidad”. Por otro lado, el alcalde de nuestra localidad, Miguel Ángel Valverde, ha afirmado que “estas actuaciones se ponen en marcha para seguir reconociendo el gran papel realizado por diversos organismos sociales en lo que a solidaridad y voluntariado se refiere”, destacando una vez más, el papel protagonista de Padisbol y AFAS durante estas jornadas.



Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
loading...