728x90
Cons
Cons
manchainformacion.com | Socuéllamos 03/12/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Además de leer diferentes artículos de la Carta Magna, los escolares pudieron plantear sus preguntas a alcaldesa y concejales.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Socuéllamos ha acogido esta mañana el acto de homenaje a la Constitución Española, que este viernes, 6 de diciembre, cumple 41 años. En este acto han participado, como es costumbre, la corporación municipal, los colegios de educación infantil y primaria de Socuéllamos, la policía local y la Guardia Civil.

El concejal de educación, Rafael Risueño, ha sido el encargado de dar la bienvenida al acto y ha dirigido unas palabras a los escolares en las que ha destacado que la Constitución Española es “nuestro emblema de libertad y democracia” y ha indicado que “la tarea de los niños y niñas es seguir avanzando en ese camino, ya que ellos son el futuro”.

Acto seguido, los alumnos de los colegios, los portavoces de los grupos municipales y los representantes de policía local y Guardia Civil han leído diferentes artículos de la Constitución y se ha abierto un turno en el que los escolares han podido lanzar sus preguntas a los concejales sobre los diferentes aspectos que abarca la Carta Magna.

A continuación, la alcaldesa, Elena García, ha leído el artículo número 10 de la Constitución, que trata de los derechos de la persona, y ha recordado a los pequeños “la importancia de cumplir y cuidar la Constitución, como norma que nos rige y que garantiza la libertad y la igualdad”.

El acto de homenaje a la Constitución Española ha finalizado con la bandera de España ubicada en el centro del salón de plenos, mientras todos los asistentes, puestos en pie, escuchaban el himno nacional.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
loading...