728x90
Prem
Prem
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 03/12/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Consistorio felicita a la bolañega María Arreaza, elegida como mejor chef en la edición 2019 de los premios “Jóvenes solidarios” que la Denominación de Origen La Mancha ha entregado en Madrid.

El Ayuntamiento quiere así homenajear a la joven ganadora de uno de los trofeos más importantes que otorga la DO La Mancha y que reconocen su trayectoria y experiencia como chef.

Nuestra paisana, María Arreaza, que actualmente trabaja en el Restaurante Azafrán de Villarrobledo, ha recibido las felicitaciones del equipo de gobierno por el premio que la reconoce como un nuevo talento en el mundo de la gastronomía. El trofeo forma parte de los galardones que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha entregó el pasado 26 de noviembre en Madrid y en los que se valoran la contribución y el trabajo de otros jóvenes en campos como la literatura, la comunicación o las artes escénicas.

El premio, dotado con una beca de 1.000 euros para cada uno de ellos, también va acompañado de una dotación de 5.000 más que tanto María como el resto de ganadores donarán a distintas ONGs y entidades benéficas, destacando así, no solo el talento de la joven y sus compañeros, sino también su solidaridad. Entre los asistentes al acto, se encontraban la cantante Rozalén o Elisa Aguilar, una de las jugadoras de baloncesto más importantes de España.

El primer edil, Miguel Ángel Valverde, se enorgullece del galardón que ha conseguido María Arreaza y ha mostrado su entusiasmo porque el talento de los jóvenes de la localidad sea bien valorado en toda la comunidad.

UN RECONOCIMIENTO PARA TODOS LOS BOLAÑEGOS

Durante la cita, la DO La Mancha, no solo presentó los vinos que lanzará al mercado en el próximo año, sino que también hizo un balance de la última campaña. En un ambiente festivo, se degustaron algunos de los caldos de los productores de la zona, y además, también tuvieron cabida otros productos igualmente valorados por el público como la berenjena de Almagro, de Indicación Geográfica Protegida y cuya sede se encuentra en nuestro municipio.

En 2019, otros vecinos e instituciones de la localidad han visto recompensado su esfuerzo. La última, ha sido la empresa familiar Conservas Antonio en la XXX Edición de los Premios Gran Selección, que reconocen los mejores productos gastronómicos de Castilla- La Mancha, y que se han entregado en Albacete. El alcalde, también felicitó a la firma y aseguró que “sigue siendo una satisfacción para el pueblo de Bolaños que empresas con esta larga trayectoria sean reconocidas a nivel regional”.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
loading...