728x90
Portada
Portada
manchainformacion.com | Corral de Almaguer 03/12/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes, este martes 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Corral de Almaguer ha llevado a cabo, en esta jornada, diversas actividades para poner en valor la importancia de trabajar por la igualdad y la inclusión de personas con capacidades diferentes.

Una charla tertulia, un programa radiofónico y el acto institucional han sido algunas de las actividades que la recién creada concejalía de Discapacidad ha organizado dentro de la ‘Semana de la dis-Capacidad’.



Mª Jesús Real, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Discapacidad, ha sido la encargada de inaugurar el acto institucional que comenzaba con un minuto de silencio en memoria del pequeño Gonzalo, fallecido este pasado fin de semana, quien formaba parte de la gran familia de la asociación Asprodiq. Un acto que ha contado también con la participación de personas ligadas a colectivos de personas con capacidades diferentes y de distinto miembros del Equipo de Gobierno.

Tras esta primera parte, se han proyectado diversos vídeos y han intervenido educadores sociales como Marcelino Yustres, quien ha manifestado que “las personas con algún tipo de discapacidad son ante todo personas”.

Dolores González, alcaldesa de Corral de Almaguer, ha sido la encargada de leer el manifiesto. Un texto en el que ha destacado que “todos tenemos que luchar contra la estigmatización y la discriminación que padecen las personas con capacidades diferentes. El Equipo de Gobierno mantiene firme el compromiso de trabajar por un mundo más inclusivo, equitativo y sostenible”.

Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
loading...