728x90
Grupo
Grupo
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 04/12/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Plantas
Plantas
Visita
Visita
Interior
Interior
Castilla-La Mancha se convierte en la primera comunidad de España en generación de energía fotovoltaica tras la puesta en marcha de las cuatro nuevas plantas del complejo “Alcázar Solar”.

Un complejo ubicado en una superficie de más de 390 hectáreas, en el término municipal de Alcázar de San Juan, donde se han dispuesto cuatro plantas que generan 190 megavatios de energía eléctrica con capacidad para abastecer hasta 30.000 viviendas, o lo que es lo mismo el consumo de Alcázar de San Juan, Tomelloso y Manzanares.

“Alcázar Solar”, que viene a sumarse a las dos plantas termosolares anexas, ha sido inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, el presidente de Cobra, Eugenio Llorente, y los máximos responsables de la administración provincial y regional, José Luis Escudero, Carmen Olmedo y José Manuel Caballero, entre otros.

Un complejo que tal y como ha señalado Rosa Melchor sitúa a Alcázar de San Juan en el epicentro regional y nacional de la generación de energía renovable. “Alcázar Solar avala nuestra apuesta por un modelo de desarrollo económico sostenible”. “Hoy es un día muy importante para nuestra ciudad y la comarca” ha señalado en relación a los 175 millones de euros invertidos y en los cerca de cuatrocientos empleos generados durante su puesta en marcha. Generación de empleo que se traslada a los veinte puestos directos para su mantenimiento.

Datos a los que también se ha referido el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien manifestaba que Castilla-La Mancha lidera el ranking de generación de energía fotovoltaica de España, el segundo en energía eólica y el tercero en termosolar. Un posicionamiento que pone en valor la “apuesta innegable que desde el Gobierno Regional se hace en materia de energías renovables”. “Desde que gobierna Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, hemos incrementado un 30% la potencia instalada de energía fotovoltaica. Hemos pasado de apenas 930 megavatios del 2015 a los cerca de 1400 megavatios de potencia instalada en energía solar”, añadía.

Por otro lado y en relación a la celebración de la Cumbre del Clima, Escudero ha señalado que “con esta inauguración sumamos nuestros esfuerzos como región a esta Cumbre y ejemplificamos nuestro compromiso con las energías renovables, nuestra lucha contra el cambio climático y un mejor cuidado de nuestro medio ambiente”.

Finalmente, ha recordado que hasta el próximo 13 de diciembre se llevarán a cabo distintas iniciativas y actividades en toda la región para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y necesidad de trabajar por un mejor medio ambiente y hacer frente al cambio climático.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
loading...