Rural 728x90
Tiempo
Tiempo
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 07/01/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Enero está siguiendo una senda algo más normal….pero sólo en zonas bajas, de valle, y mesetas de la provincia. En zonas como Almadén o Fuencaliente las temperaturas máximas han estado absolutamente disparadas. En esta primera parte de la semana va a ser esa la tónica, de temperaturas más bajas en llanuras que en zonas más altas y un ambiente de mucha calma.

Hemos hecho un mismo mapa tanto para el martes 7 de enero como para el día siguiente, el miércoles día 8. En ambos casos empezaremos el día con nieblas por La Mancha, el Campo de Calatrava y el valle del Guadiana. No parece que vayan a persistir mucho y es probable que todo lo más que duren sea hasta mediodía. Aún así, las nieblas van por libre y son difíciles de pronosticar. Donde no se formen, y cuando levanten donde sí lo hagan, brillará el sol sin ningún problema, con alguna pincelada de nubes altas nada más.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con heladas bastante generalizadas. Del hielo matinal, con muchos paisajes blancos, pasaremos a un mediodía demasiado agradable para ser enero, con puntos como los que antes citábamos, sobrepasando los 15ºC (un valor casi que más primaveral que otra cosa). En los puntos más llanos y valles sí que tendremos unos algo más normales 12ºC-13ºC.

Para la segunda parte de la semana la nubosidad, de tipo medio y alto, es probable que vaya en aumento pero no vemos posibilidad de lluvia. Seguramente cuando entren esas nubes, con alguna inestabilidad ligera en algunos puntos de la península ibérica, se romperá la inversión térmica y, por tanto, podríamos tener menos nieblas y las temperaturas serían más bajas en puntos altos y en cerros que en llanuras. Lo iremos viendo.


Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...