Bol
Bol
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 08/01/2020
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Esta agrupación de adolescentes de la localidad, vinculada al Centro Joven y a la Concejalía de Juventud, ha recibido el nuevo año compitiendo en un certamen fotográfico

El grupo de Jóvenes Corresponsales de nuestra localidad ha participado en la última edición del certamen organizado por la Dirección General de Juventud de Castilla- La Mancha y que arrancó a finales de diciembre.

En esta cita, los participantes deben recorrer su localidad mostrando a través de sus cámaras cuáles son los negocios, locales y otros establecimientos del municipio que permiten a los jóvenes beneficiarse de descuentos y servicios a la hora de usar su Carné Joven. Entre los aspectos que el jurado valora se encuentra la técnica utilizada a la hora de realizar la captura, su calidad, y además, la originalidad a la hora de captar aquellos lugares en los que se puede utilizar esta tarjeta.

Además, los premios establecidos se repartirán a aquellos que consigan realizar el mayor número de fotografías, destacando entre ellos lotes de merchandising, relojes pulsera de actividad y cámaras de fotos para los concursantes más activos. La fecha límite para participar y enviar las imágenes concluye el 25 de enero de 2020, fecha tras la cual, el jurado notificará los ganadores. Como requisito imprescindible es necesario poseer el Carné Joven de Castilla-La Mancha. El Centro de Juventud estará a disposición de aquellos que deseen participar en el concurso para aconsejarles locales y centros asociados al Carné Joven de la región.

En Bolaños hay más de 40 lugares tanto de restauración y hostelería, como establecimientos dedicados a óptica, electrónica, ropa o librería entre otros que están adheridos al Carné Joven. Además, la tarjeta permite, no solo a los Jóvenes Corresponsales sino al resto de vecinos de hasta 30 años que la posean disfrutar de descuentos en transporte público en toda la región.

UNA MANERA DE APOYAR A LOS JÓVENES Y DAR VISIBILIDAD AL COMERCIO LOCAL

Los Jóvenes Corresponsales de Bolaños, que en la actualidad son 34, realizan acciones de mediación entre las instituciones locales y los adolescentes de la localidad. Apoyados por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud y el Centro Joven, ¡su participación en la vida local es muy activa y se ha manifestado durante los últimos meses en iniciativas como el Programa “SALTA!” o las labores de concienciación, talleres y actividades de ocio saludables. con este concurso fotográfico, todos tendrán la oportunidad de conocer y a la vez mostrar aquellos lugares, próximos a ellos, en los que pueden adquirir todo lo que necesitan.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...