Rural 728x90
Pp
Pp
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 09/01/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Juan Antonio Callejas, diputado nacional por el PP por la provincia de Ciudad Real, ha ofrecido una rueda de prensa ante los medios de comunicación este 9 de enero en Alcázar de San Juan “tras los pactos de la vergüenza del señor Sánchez con radicales, independentistas y herederos del terrorismo de ETA”, como ha comenzado diciendo a su juicio el portavoz del PP local Diego Ortega, que ha presentado al diputado.

Juan Antonio Callejas ha explicado, tras el debate y pleno de investidura, que lo que se vivió en el Congreso “se resume en dos palabras: traición y humillación. Traición porque Sánchez ha hecho todo lo contrario de lo que dijo en campaña que iba a hacer. En ningún momento dijo que iba a pactar con comunistas, con golpistas o con herederos de ETA, y en cuanto ha tenido la oportunidad se ha echado en manos de ellos, avalando incluso las tesois de ERC y Bildu”, ha declarado Callejas.

En segundo lugar, ha desgranado el concepto “humillación”, que es “la segunda pata de esta traición”. Sánchez “callaba cuando los representantes de ERC decían que les importaba un comino la gobernabilidad de España o Bildu decía que España es un estado opresor, que el Rey era un tirano o que España había que romperla. Es la humillación de un presidente que nace muerto por las compañías que se ha echado”, ha criticado.

También Sánchez “dijo una falsedad” a juicio de Callejas: que él ha llevado a cabo el único gobierno posible. “Eso es falso. Desde el primer minuto, Casado le tendió la mano con once pactos de estado para sacar adelante este país. Ante eso, Sánchez calló y se puso del lado de quienes quieren romper el país”, ha declarado, añadiendo que “lo único que le interesa a Sánchez es él mismo, no el bien común”.

EL PROYECTO “ESPAÑA SUMA”

“La esperanza es el PP” –ha proseguido-, “que quiere representar la centralidad y el sentido común. Y ahora más que nunca el PP quiere llevar a cabo esos proyectos para las personas que crean en el bien común de España, y ahora más que nunca el proyecto de España Suma tiene que tener más fuerza”. Por eso ha querido hacer un llamamiento “a las fuerzas de centro-derecha para que se sumen a ese proyecto”, ha dicho.

Según Callejas, “es necesario que haya un partido que mire por el bien común, porque el PP representa al partido que quiere bajar los impuestos. No puede ser que en Alcázar se suba un 25% el IBI. Y desde que gobierna el PSOE no va bien Alcázar, porque el paro ha subido en cerca de 58 personas a lo largo del año. Por tanto, el PP quiere revertir esas políticas, con el PP hay esperanzas”, ha puesto sobre la mesa.

“¿Qué va a ofrecer Pedro Sánchez?”, se ha preguntado Callejas. “Tiene una hipoteca y unos favores para mantenerle en el Palacio de la Moncloa. Sánchez se va a volcar con independentistas, con golpistas y comunistas”, ha dicho. “Sin embargo, el proyecto de España Suma es un proyecto transversal, de los partidos que se definan como constitucionalistas y de todos aquellos que tengan un proyecto nacional para España, que no quieran romper España. Los que somos de Ciudad Real seremos tremendamente agraviados porque gran parte de los derechos otorgados irán a territorios como Cataluña o País Vasco, y un territorio como el nuestro sufrirá si no tiene un gobierno nacional que nos defienda”, ha concluido.


Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...