Dip
Dip
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 09/01/2020
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ha asistido esta mañana a la inauguración de la planta de biomasa de Ence en Puertollano

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido hoy en Puertollano a la inauguración de la planta de biomasa de Ence "Biollano I", un proyecto empresarial que, según ha dicho, interesa a la ciudad y a toda la provincia no sólo porque favorece el desarrollo económico, sino porque resulta muy importante activo para el mundo rural relacionado con la agricultura.

Caballero, que ha acompañado a Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, y a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, así como al presidente de Ence, Ignacio Colmenares, ha remarcado durante su intervención las enormes posibilidades que ofrece la provincia de Ciudad Real para la producción de energías limpias como la biomasa, las renovables y la solar.

Ha insistido que en nuestro territorio tenemos que ser capaces de convertir en oportunidades las debilidades, coincidiendo con que se ha hecho pública la baja densidad que tiene nuestra provincia, que se sitúa en 25 habitantes por kilómetro cuadrado. Es la tercera de España en extensión, por debajo de Badajoz y de Cáceres, por lo que hay campo para la explotación de las energías que son sostenibles.

El presidente de la Diputación ha indicado, por otro lado, que empresas como Ence, además de buscar rentabilidad financiera, están contribuyendo a la sostenibilidad y evidencian claramente un compromiso social que va más allá de lo estrictamente económico.

Y tambien ha hecho referencia durante su intervención a que es necesario poner en valor los avances conseguidos y pensar que se puede lograr un modelo de sociedad sostenible, sobre todo porque la economía circular es una realidad tangible, práctica y rentable.

Espera Caballero que más empresas sigan el ejemplo de Ence y se instalen en nuestra provincia, una tierra que ofrece espacios idóneos, personal cualificado y estabilidad institucional, empresarial y sindical.

La planta de biomasa "Biollano I" producirá una cifra estimada de 325.000 megavatios hora (MWh) de electricidad al año, el equivalente a las necesidades energéticas de más de 60.000 personas. Permitirá, asimismo, la reducción de la quema incontrolada de rastrojos agrícolas que contaminan el medio natural.

La empresa ha hecho hincapié en que la generación con biomasa tiene “innegables ventajas” para el sistema eléctrico, porque aporta una fuente de producción energética “renovable, firme y gestionable”. Se persigue también, según el presidente de Ence, Ignacio Colmenares, la revitalización del entorno rural impulsando el empleo sostenible y de calidad.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...