Rural 728x90
Bol
Bol
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 13/01/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con el fallo del jurado y la publicación de los nombres de las tiendas que han conseguido los mejores puestos, se cierra la quinta edición de un certamen con el que se quiere impulsar al comercio local durante las fiestas

El viernes 10 de enero, en el Salón de Plenos se ha conocido a los ganadores del V Concurso de Escaparates Navideños. El responsable del área de Comercio y Promoción Económica, Felipe López, ha sido el encargado de entregar los diferentes premios.

El jurado, procedente de esta concejalía y también, de la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, ha elegido como ganadores a Mar Nenes, con el segundo puesto, dotado con 50 euros y a la tienda de artículos y ropa deportiva Aire Sport, con un premio de 100 euros y la primera posición. Además, también se ha elegido al establecimiento ganador del “Premio del Público”, en el que los propios vecinos, a través de Facebook, podían votar aquellos establecimientos que más les hubieran gustado y que en la edición de 2019, ha recaído en “El Herbolario”, con más de 4.000 visitas en esta red social y con 500 “Me gusta” aproximadamente, pero seguido muy de cerca por otros locales que, en algunos casos, han estado empatados.

En la entrega de los premios, en los que también han estado presentes las entidades bancarias colaboradoras, el concejal de Comercio y Promoción Económica, ha destacado el interés de los bolañegos en este concurso, asegurando que “hay escaparates por los que han pasado 800 o 900 personas”. Entre los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de elegir a los ganadores, se valoró la originalidad, la luminosidad, así como el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Además, el edil ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Bolaños por este concurso, cuya primera edición fue en el año 2015, ya que es una iniciativa para fomentar el comercio local y favorecer la actividad económica en el pueblo, con su impacto positivo en el empleo, afirmando que “en Bolaños tenemos los productos con la misma calidad que en Ciudad Real”, abogando por seguir comprando en el municipio.

UN EVENTO QUE YA SE HA CONVERTIDO EN UNA TRADICIÓN

El V Concurso de Escaparates Navideños, organizado por el Ayuntamiento y la ABEA, la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos con el lema “Compra en Bolaños, Invierte en Bolaños”, se ha celebrado desde el 10 de diciembre hasta el 4 de enero. Como en las anteriores citas, los vecinos han podido pasear por los diferentes establecimientos y al mismo tiempo, formar parte activa de este certamen, ya que, con sus compras, participaban en el sorteo de artículos ofrecidos por las tiendas de la localidad y de cheques por valor de 25 euros para gastar en los comercios inscritos.


Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...