Soc
Soc
manchainformacion.com | Socuéllamos 14/01/2020
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
También se entregan los reconocimientos a los participantes en la ‘Ruta del Belén 2019’.

El concejal de cultura, Pedro Arrabales, y el concejal de educación, Rafael Risueño, hicieron entrega en la tarde de ayer de los premios del XXIV Concurso de Belenes Creativos para Centros Escolares, que se ha celebrado en la Navidad 2019.

Arrabales agradeció el “esfuerzo e implicación de los colegios y los escolares para engrandecer aún más esta cita con su creatividad” y reconoció “la dificultad para elegir los ganadores”. El edil también destacó la importancia de “realizar estos belenes con materiales reciclados, que se convirtieron en auténticas obras de arte”.

Así, el primer premio, que recibió 100 Euros para material escolar o actividades culturales, correspondía al belén titulado “Entre botones nace el niño” de 1º de primaria del Colegio Concertado Virgen de Loreto. El segundo premio, de 50 Euros, recayó en “Castaña sobre castaña” de la clase de 1º de primaria del Colegio Público El Coso. “Clin clin” de los alumnos de 6º del Colegio Público Carmen Arias recibió 30 Euros como tercer clasificado, mientras que el cuarto premio ha sido para “En este Belén dan mucho la lata” de 6º de primaria de El Coso, que recibieron 20 Euros. Todas las clases participantes no premiadas recibieron un diploma como agradecimiento.

En este acto también se hizo entrega de los reconocimientos a las familias y entidades que han colaborado en la ‘Ruta del Belén 2019’ como José Francisco Cuevas, la familia Vallejo Martínez, la residencia Nuestra Señora del Carmen o las parroquias de Socuéllamos. Arrabales agradeció “su esfuerzo por elaborar tan grandiosas creaciones y mantener la tradición belenística en la localidad”.

Los participantes en la ‘Ruta del Belén 2019’ recibieron un diploma acreditativo, una copia del reportaje de Televisión Socuéllamos sobre esta actividad y la tarde de Rondallas Navideñas, y una bolsa con diferentes regalos como agradecimiento.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...