Presu
Presu
Javier Fernández-Caballero | Puerto Lápice 15/01/2020
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Puerto Lápice ha aprobado los presupuestos municipales para el ejercicio 2020, que ascienden a 1.133.630 euros. Se trata de unos presupuestos basados “en la austeridad, el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal y que reflejan el compromiso con la estabilidad presupuestaria y con la sostenibilidad financiera, además del límite de gasto no financiero de la administración local”, según ha detallado para manchainformacion.com la alcaldesa, Rosa Requena.

El objetivo es que este Ayuntamiento “sea una administración bien gestionada y solvente”, y para ello, el presupuesto del ejercicio 2020 se caracteriza por un mayor detalle de las partidas presupuestarias “que permitirá identificar con total claridad el gasto imputado a cada área de gasto con el fin de poder llevar una mayor control presupuestario”, sigue detallando la primera edil porteña.

Además, hay que tener en cuenta que para sacar adelante el presupuesto municipal, que viene prorrogado desde el ejercicio 2016, “se ha tenido que hacer un esfuerzo para conseguir un presupuesto que se ajuste a la realidad actual”, detalla Requena.

Otra cuestión a reseñar es la propia estructura del presupuesto municipal, ya que el prorrogado “carecía de la suficiente identificación de las distintas aplicaciones presupuestarias tanto desde el punto de vista funcional del área de gasto como el económico, lo que impedía una visión clara y concisa de dónde y para qué que iba destinado el gasto municipal”, añade. Este último hecho ha supuesto también un trabajo extra al tener no solo que clarificar el destino de los distintos gastos, sino también su adaptación a la orden EHA/3565/2008 de 3 de diciembre por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales.

“Gracias a estos nuevos presupuestos, todo lo hilvanado estos meses anteriores va hacer posible que la adquisición para el salón/auditorio, la rehabilitación de uno de los molinos (con toda su maquinaria) para hacer moliendas de trigo y fomentar, aún más, el turismo en Puerto Lápice, la creación de un nuevo parking de autocaravanas que dé mejor servicio y prestaciones nuevas a la ya existente, el arreglo del vaso de la piscina...”, entre otras cuestiones, según ha enumerado Requena.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...