Rural 728x90
Nuria
Nuria
Javier Fernández-Caballero | Campo de Criptana 15/01/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La periodista Nuria Villacañas será la pregonera de la Semana Santa de Campo de Criptana 2020, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y una de las más relevantes de Castilla-La Mancha.

Nuria Villacañas, ocupó la presidencia de la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad de Criptana durante cuatro años tras formar parte de su directiva durante casi catorce años, siendo la primera mujer en presidir una cofradía de Pasión en Campo de Criptana, además de tener una importante implicación con el mundo cofrade del municipio durante toda su vida.

El pregón se celebrará en el Teatro Cervantes el próximo 28 de marzo a partir de las 19:00 horas de la tarde. Previamente, se entregarán los premios del certamen de fotografía, patrocinados por la Junta General de Cofradías y por el Excelentísimo Ayuntamiento criptanense.

José Muñoz, presidente de la citada Junta General, ha destacado sobre Villacañas,en declaraciones a manchainformacion.com, que “es una persona muy implicada en la Semana Santa criptanense, y en su Cofradía en particular. Es una cofrade que siempre lucha por sumar, por arrimar el hombro y por hacer siempre mejor la Semana Santa de su pueblo”, ha defendido.

Además, de ella también ha loado su “trayectoria familiar impecable” en el campo de las corporaciones cofrades critpanenses, “teniendo un pasado de gran arraigo” en este sentido. Por último, ha puesto en valor, del mismo modo, que la Semana Santa de Campo de Criptana “la han pregonado en los últimos años personas del municipio, por lo que tenemos un potencial importante para poder anunciar los días grandes para el pueblo y no necesitamos de foráneos para ello”, ha concluido Muñoz.


Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...