Rural 728x90
San
San
manchainformacion.com | Daimiel 15/01/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El próximo sábado Daimiel celebrará la onomástica del patrón de los animales, y lo hará con las tradicionales vueltas a Santa María, la bendición de los animales y el encendido de la hoguera. Además, como novedad, se ofrecerá una chocolatada con dulces típicos cuyo dinero se sumará a la recaudación de las papeletas del ‘guarrillo de San Antón’ a favor de la AECC.

Las actividades comenzarán con las tradicionales vueltas a Santa María, a las 16:00 horas, un poco antes de lo habitual, debido a los bautizos que se darán en la Parroquia posteriormente. Tras finalizar las tres vueltas, a todos los participantes se les entregará un panecillo bendecido y un vaso de pitos de colación, además de la bendición que realizará el párroco Valentín Sánchez Rojas.

Luis Romero del Hombrebueno, presidente de la peña equina ‘Rocinante’, organizadores de las actividades, ha recomendado que, si se deciden a llevar animales como peces, se transporten en recipientes de plástico, en lugar de peceras de cristal “para evitar accidentes”. Además, la peña sacará caballos que, “aunque son mansos, es mejor no colocarse justo detrás de ellos por si se asustan”, decía Romero del Hombrebueno.

Los actos continuarán a partir de las 20:00 horas, con el encendido de la hoguera a cargo del Mayoral del Año, Remedios Ortega, y el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra. Además, este año como novedad, se ofrecerá una chocolatada con dulces típicos, cuya recaudación se sumará a lo recolectado con la venta de papeletas del ‘guarrillo de San Antón’, que irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, tal y como informaba la secretaria de la peña, Sandra Romero del Hombrebueno.

El sorteo del ‘guarrillo’, se realizará tras el prendido de la hoguera, y dotará al premiado de un pack compuesto de un cochinillo, dos jamones, chorizo, morcilla, tocino, salchichón y lomo, en colaboración con Carnicería ‘Juanma’. El presidente de la peña recordaba que aún hay paletas para participar en la rifa.

Aún por confirmar está el puesto de colación que quieren sumar al carro de novedades de este año, con las que pretender atraer aún a más vecinos que también recibirán un vaso de “limoná” y pitos de colación.



Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...