40a1fecb 8dc4 4145 b915 a821a8b74116
40a1fecb 8dc4 4145 b915 a821a8b74116
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 05/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Manos Unidas ha presentado en rueda de prensa este 5 de febrero su campaña 2020 en Alcázar de San Juan y se han planteado superar los 23.000 euros conseguidos el año pasado. El sacerdote Álvaro Mohedano ha comenzado explicando en la rueda de prensa que Manos Unidas es una ONG católica y española que con más de 60 años de experiencia fomenta la cooperación al desarrollo y la sensibilización ante la situación de pobreza y hambruna de muchos millones de personas en el mundo.

El año pasado, Manos Unidas consiguió alcanzar proyectos con 47 millones de euros, 23.000 de ellos salidos de Alcázar de San Juan y en el arciprestazgo más de 60.000 euros entregados desde los pueblos. María Corrales ha explicado el cartel de este año, que trata que quien más sufre el maltrato del planeta no eres tú. “Aunque todos estamos muy afectados por el maltrato al planeta, los que más lo sufren son los más pobres”, ha dicho. Emilia Salinas ha explicado recaudación irá destinada a un proyecto ubicado en un municipio de Guatemala.

Por su parte, Juan Luis Martín-Romo ha explicado las actividades a desarrollarse en los próximos días. El sábado, día 8, en la parroquia de Santa Quiteria, habrá una vigilia contra el hambre y una cena de pan con aditivos y agua. El domingo, día 9, será la Jornada Nacional de Manos Unidas, en la que en todas las iglesias de España todas las colectas irán destinadas a Manos Unidas.

El próximo fin de semana, el domingo 16 a las 12:00 horas en la Plaza de España se desarrollará la actividad “Juegos contra el hambre”, con juegos de habilidad para los más pequeños con una aportación pequeña que suele salir de la asignación de los niños. Posteriormente, habrá un flashmob de la Escuela de Danza Alma María García.

El martes, día 18, en la Pizzería Las Cancelas habrá una comida solidaria y todo lo que se saque irá a parar a Manos Unidas. También destaca la actividad “Comparte tu tarta”, en la que pastelerías y obradores pondrán en marcha la venta de pasteles solidarios, además de la Carrera de la Moneda.

El jueves, 27 de febrero, en Multicines Cinemancha, se proyectará la película “El vendedor de sueños”, basada en la novela homónima, del año 2016. Habrá dos pases a las ocho y a las diez de la noche al precio de cinco euros. Las entradas estarán disponibles en la parroquia de San Rafael.

Por último, la campaña termina con una de las actividades más esperadas: el festival contra el hambre en el Auditorio Municipal, en el que participan todas las academias, escuelas de danza y centros educativos alcazareños.
Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...