Pp
Pp
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 06/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Partido Popular de Alcázar de San Juan ha defendido este jueves 6 de febrero que “la ciudad se encuentra en plena recesión económica” y el “origen es la subida de impuestos del PSOE”, ha dicho el viceportavoz del partido a nivel local, Eduardo García Villajos.

La ciudad, según el PP, “ya no es atractiva para familias, empresas y emprendedores pese a que Melchor y el gobierno salgan en los medios diciendo que Alcázar va a mejor. La realidad es que Alcázar va a peor y los datos así nos lo indican”, ha señalado.

El 31 de diciembre de 2019 “había 367 personas menos censadas en Alcázar, por lo que las familias deciden marcharse. Además, hay una media de cuatro cierres de actividades económicas al mes en Alcázar, lo que revindica que la ciudad está en plena recesión. A eso, hay que añadir que a 31 de enero hay 125 personas más en paro, 125 familias que lo van a pasar mal por mucho tiempo porque el origen en Alcázar de esa recesión está en ese incremento de impuestos, de tasas y de precios públicos”, ha dicho García Villajos.

Alcázar, en datos de paro, “está muy por encima de la media provincial, que está en un 2,8%, y Alcázar está en más de un 4,86%”, ha detallado. “Hay 2.695 personas en desempleo en Alcázar, familias que lo están pasando mal , y 113 personas están desempleadas desde enero en la ciudad”, ha recalcado el viceportavoz popular.

El “origen de la recesión” en palabras de García Villajos “es en esa subida de impuestos, tasas y precios públicos que aprobó el PSOE en el pleno de noviembre. Nosotros presentamos enmiendas y alegaciones, animando también a los vecinos de Alcázar, todas ellas desestimadas en bloque por parte del PSOE. Votaron en contra porque con este incremento de impuestos, el PSOE se va a subir los sueldos”, ha defendido.

“Estamos viendo cómo la calle Emilio Castelar tiene cada vez más carteles de Se Alquila. Hoy se constata que estamos en plena recesión económica en Alcázar y el único interés que tiene el equipo de gobierno es subirse los sueldos. Más gasto y asfixia para los ciudadanos”, ha denunciado.

Enfrente “tenemos el gobierno del PP, como se pone de manifiesto en el municipio de Daimiel, donde 41 personas han encontrado trabajo en el mes de enero. Esos dos modelos se ponen en esa balanza”, ha argumentado.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...