Mus
Mus
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 06/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Del 9 al 16 de febrero, diversos espacios de nuestro pueblo serán escenarios de actuaciones, conciertos y audiciones en una cita que ha adquirido protagonismo en los últimos años dentro del calendario cultural organizado por el Ayuntamiento.

Desde el próximo domingo, tendrán lugar múltiples actividades por toda la localidad que tendrán a la música como eje principal y que se prolongarán durante varios días.

La semana de la música “Villa de Bolaños” ya ha cumplido su primera década de vida y en 2020, tendrá lugar la undécima edición en la que habrá algunas novedades respecto a años anteriores y en los que se realizarán eventos para todos los públicos. Las jornadas arrancarán el próximo domingo, con una audición de clarinete en la Escuela de Música a las 18.00 horas. En los días siguientes, se realizarán audiciones de otros instrumentos como violín, piano y guitarra entre otros, acompañados de más actividades formativas y de ocio.

Además, los días 10, 11 y 12 de febrero, habrá talleres de construcción de instrumentos junto a charlas impartidas por varios luthiers así como distintas clases destinadas a la formación musical que irán dirigidas a mayores de 18 años y también a profesores de música. Por otro lado, las actividades lúdicas tendrán otro papel destacado con la celebración de juegos pensados para niños de 0 a 2 años los días 11 y 13 de febrero, y también para otros grupos de 3 a 4 años, de 5 a 6 y de 7 a 12.

Las actividades de la semana de la música se celebrarán en la Casa de Cultura y también en la Escuela de Música municipal. Finalmente, el domingo 16 de febrero a las 13.00 horas y a modo de clausura, tendrá lugar el XI Encuentro de Escuelas de Música en el que participarán agrupaciones locales y de otros pueblos cercanos. Anteriormente, el viernes 14, en la Casa de Cultura a las 21.30 horas, la Banda de Música Maestro Víctor Sancho ofrecerá un concierto acompañada de los jóvenes.

CULTURA Y SOSTENIBILIDAD

En esta edición de la Semana de la Música “Villa de Bolaños” organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, la Escuela de Música y en cuya preparación también participan AMPAM y la Banda de Música Maestro Víctor Sancho, el medio ambiente será otro de los protagonistas, ya que este año, no se repartirán programas de mano en papel, pudiendo acceder fácilmente al calendario de eventos a través de las redes sociales, donde se exponen todas las actividades, y también, mediante la lectura del código QR con el que cuenta el cartel oficial de esta cita a través de los teléfonos móviles.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...