R3
R3
Nuria Villacañas | La Puebla de Almoradiel 07/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 

El Pleno Municipal de la Puebla de Almoradiel, celebrado este jueves 6 de febrero, rechaza el presupuesto 2020 presentado por el Equipo de Gobierno que presidente Alberto Tostado.

El presupuesto, con un apartado de ingresos de 3.617.464.34 euros y equivalente de gastos, creciendo 200.000 respecto a 2016, último presupuesto aprobado, contó con el voto en contra del PSOE y del PP y el sí de IU-Podemos.

Un voto en contra que para el alcalde, Alberto Tostado, “mantiene un año más y desde 2016 paralizado al Ayuntamiento”. En esta línea, califica de “irresponsabilidad la actitud de los partidos políticos”, especialmente del PSOE que “sólo tendrían que haberse abstenido”. “Como alcalde nos duele esta situación del no por el no, sin ni siquiera aportar propuestas y sin darnos la oportunidad de poder trabajar y sacar adelante proyectos para nuestro pueblo. Lo peor de todo es que vamos a perder 200.000 euros que supondrían un revulsivo para la economía de la localidad”.

De esta manera y una vez rechazado este presupuesto, que desde IU-Podemos califican de “realista, acorde a la economía de nuestro Ayuntamiento y que obedece a los compromisos adquiridos con terceros y otras administraciones”, nuestra misión, tal y como apunta Tostado, “será la de volver a tender la mano a la oposición, establecer diálogo y ver qué soluciones podemos aportar para conseguir que el Ayuntamiento de la Puebla de Almoradiel salga de la parálisis en la que se encuentra desde 2016”.

Presupuesto 2020

Este presupuesto contempla un gasto del 66% en personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, con aumento del 2% salarial aprobado por decreto-ley. Además, reúne un gasto corriente en bienes y servicios de más de 900.000 obligado para el mantenimiento de las actividades y los servicios que presta el Ayuntamiento.

Cabe destacar, además, que en este presupuesto 2020, con respecto al presupuesto de 2016 el apartado de inversiones aumenta hasta el doble, pasando de 73.000 a 146.000 euros.

El Partido Popular y el Partido Socialista, con cinco y dos ediles respectivamente, han votado en contra. Con la justificación, el Partido Socialista, de que posteriormente a su aprobación iban a acometerse nuevas modificaciones. Si quisiera hacer posteriores modificaciones, el Gobierno no hubiera necesitado llevar presupuestos nuevos a pleno.

El equipo de Gobierno ha mantenido comunicaciones y todas las reuniones que la oposición ha querido realizar con el fin de recoger propuestas y conseguir, al menos, la abstención de uno de los dos grupos y que las cuentas fueran aprobadas. Sin embargo, PP y PSOE no han querido aportar en las reuniones ninguna propuesta, ninguna idea, y así se ha llegado a su no aprobación, con duras consecuencias para el Ayuntamiento y, por ende, los vecinos, con la ralentización en el buen funcionamiento del consistorio y el bloqueo de importantes iniciativas para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de La Puebla de Almoradiel.

Del mismo modo, el equipo de Gobierno, tal y como ha reiterado en el pleno ordinario del 6 de febrero, sigue abierto a negociar unos presupuestos nuevos porque tiene la firme convicción de que es, simple y llanamente, lo mejor para este pueblo. Y en nuestro caso, el equipo de Gobierno de IU-Podemos, tenemos claro que estamos en política para mejorar en la medida de lo posible la vida de la gente.





Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...