Beatriz
Beatriz
manchainformacion.com | Salud & Nutrición 07/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Beatriz Núñez, responsable de la consulta de asesoramiento nutricional y reeducación alimentaria “Alimenta La Salud” nos cuenta en una entrevista un poco más personal qué le movió a emprender y cuál es su filosofía de trabajo.

PREGUNTA.- ¿Siempre tuviste claro a lo que te querías dedicar?

RESPUESTA.- Entiendo que solo unos pocos son los que tienen claro desde niños qué quieren ser de mayores y el resto vamos “probando” hasta encontrar lo que realmente nos hace felices. En mi caso, siempre he tenido interés por la biología y las ciencias. Cuando comencé el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos no sabía a qué quería dedicarme ya que es una carrera con muchas salidas profesionales en diferentes ámbitos, sin embargo, durante esos años debido a mis circunstancias personales, fui inclinándome cada vez más por la nutrición y cómo ésta nos influye directamente en nuestra salud.

Desde la adolescencia he padecido colon irritable sin saber ni de la existencia de esa afección intestinal ni mucho menos cómo tratarla. A medida que he ido formándome, el hecho de experimentar conmigo misma y ver el giro radical que dio mi vida y mi salud al aprender a comer bien, ha sido lo que me ha motivado a querer transmitir esos conocimientos. Pasé de encontrarme mal todos los días a poder llevar una vida totalmente normal solo modificando mi alimentación.

Practico en mi vida personal la misma filosofía que promulgo en la consulta, como de todo pero sé alternar entre todos los grupos de alimentos y, si me encuentro bien de salud, los que antes no podía ni ver debido a su pésima composición nutricional, ahora los tolero ocasionalmente. Siempre digo que la diferencia se encuentra en saber hacer buenas elecciones alimenticias, sin caer en mitos, pudiendo tomar alimentos “menos sanos” ocasionalmente y llevar una vida social saludable, porque eso es salud mental.

P.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

R.- Sinceramente, ver la evolución que van experimentando desde que la persona llega el primer día a consulta y a medida que van pasando las sesiones. Cómo va cambiando su forma de ver la alimentación y las típicas frases que escucho como: “me encuentro fenomenal, con mucha más energía que antes, mejor humor y soy feliz”. Cuando comprueban que pueden llevar una vida totalmente normal y comer de todo, me siento recompensada porque he sabido transmitirles bien el mensaje y he influido positivamente en sus vidas. Dicen que trabajar con personas es de los trabajos más gratificantes…

El éxito en el tratamiento no es el número de la báscula, es el cambio de mentalidad y, como consecuencia, si es que la persona lo necesitaba, la pérdida de peso o la modificación de la composición corporal, pero siempre hay que partir de una buena base a nivel mental y asegurarnos desde el minuto uno que esos hábitos los vamos a poder mantener a muy largo plazo. Enfocarnos en lo realmente importante y dejar de poner la atención en si el plátano engorda más que la pera.

P.-¿Por qué decidiste emprender?

R.- He trabajado con diferentes metodologías en distintas empresas, en algunas he podido desempeñar una labor más afín a mi filosofía y en otras, el tratamiento iba asociado a la venta de producto con fines exclusivamente monetarios. Además, siempre he trabajado fuera de Castilla La Mancha debido a las escasas ofertas de trabajo por cuenta ajena en este sector.

Llegó un momento en el que tuve claro que podía desempeñar perfectamente esta labor en Alcázar y la comarca ya que yo he nacido en la localidad y quiero vivir en ella.

Desde que comencé, he podido comprobar que no me equivocaba y que existe un elevado número de personas que quiere cuidarse, aprender a comer y llevar una vida sana sin necesidad de recurrir a dietas restrictivas ni productos milagro. Están cansados de estar a dieta toda su vida y quieren verse y encontrarse bien de una vez por todas.


Información y cita previa:

Telf.:644055138

Mail: consultaalimentacionysalud@gmail.com
Web: https://consultaalimentacionysalud.wordpress.com/
Instagram: @alimentalasalud
Facebook: Alimenta La Salud


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...