Whatsapp image 2020 02 07 at 18.32
Whatsapp image 2020 02 07 at 18.32
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 07/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras la celebración del Consejo Regional de Políticas de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha y el posterior anuncio de la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, sobre la futura Ley de protección de los derechos del colectivo LGTB en la región, el presidente de la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro, Jesús Muñoz, en declaraciones a manchainformacion.com, ha manifestado la satisfacción del colectivo por esta iniciativa. “Llevamos años pidiendo la aprobación de una Ley que proteja nuestros derechos. Castilla-La Mancha es, a día de hoy, una de las pocas comunidades que aún no la tiene, por lo tanto es muy positivo que por fin se ponga en marcha una iniciativa legal de este tipo”.

Muñoz explica que la Asociación lleva tiempo en conversaciones con la consejería de Igualdad en tanto que “nos sentimos desprotegidos al no tener una ley que nos ampare. Nuestra situación es de invisibilidad. Además al no tener una ley los recursos con los que contamos son pocos e insuficientes”, añade.

En esta línea, el presidente de Plural destaca que la redacción de la futura Ley debería contemplar puntos muy específicos sobre cuestiones de carácter sanitario, social y laboral. Asimismo, hace especial hincapié en la dispersión geográfica de la región como uno de los factores a tener en cuenta, en tanto que “todavía hoy en muchos pueblos hay cierta vergüenza por algunos colectivos como puede ser el de las personas transexuales”.

Cuestiones que confía sean recogidas en la futura Ley y que, por otro lado, trasladarán en la reunión que, previsiblemente, mantengan el próximo jueves 13 de febrero en la Consejería.

Destacar que la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro nacía en el año 2016 y que actualmente da cobertura a un total de siete municipios de la comarca. Una asociación que cuenta con cerca de 40 socios y que el pasado año pasaba a formar parte de la Federación Nacional.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...