Domingo
Domingo
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 07/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El invierno está desaparecido en combate. La primera semana de febrero nos ha traído un tiempo absolutamente primaveral, con temperaturas que – sobre todo en el caso de las máximas – han estado disparadas. Sólo las nieblas, que han contenido el termómetro allá donde se han formado, han dado el toque invernal que tan desaparecido anda este año. El anticiclón sigue tozudo, y salvo un frente que conseguirá entrar en la península ibérica este sábado, el panorama va a seguir siendo atípico para la fecha:

Sábado 08 de febrero

Leves cambios en el tiempo este sábado. Como decíamos, un frente va a lograr colarse entre las altas presiones, pero sólo dejará lluvia en el cuadrante noroeste y el tercio norte de la Península. Por lo tanto, nosotros veremos aumentar la nubosidad pero si llueve, serían sólo leves lloviznas que fundamentalmente caerían en las zonas de sierras. Vamos, prácticamente nada. Seguimos secos. Por la noche la nubosidad va a ir a menos de oeste a este conforme los restos del frente se marchen. Por la mañana nos podríamos encontrar con algunas nieblas en La Mancha y el Campo de Calatrava.

El viento soplará flojo con predominio de la componente W-SW. Las temperaturas máximas van a descender, especialmente en las zonas donde este viernes no se han visto afectados por la niebla, pero no vamos a tener temperaturas muy frías:



Domingo 09 de febrero

Vuelta a lo mismo el domingo. Por la mañana es probable que se formen nieblas, especialmente en La Mancha, el Campo de Calatrava y a lo largo del Guadiana y que irán levantando a partir de mediodía probablemente para dar paso a un día de sol y algunos intervalos de nubes altas.

El viento soplará flojo con predominio de la componente SW. Las temperaturas máximas subirán (las mínimas no cambian), aunque si la niebla se consigue mantener por mucho tiempo, podría dejar estos valores máximos sin muchos cambios donde más persista:



No esperamos cambios para la próxima semana, y de momento tampoco se ven a largo plazo. Las altas presiones van a continuar aposentadas sobre nosotros, traduciéndose esto en sol, nieblas y temperaturas de lo más primaverales. Febrero mayea.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...