Dipu
Dipu
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 08/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, asiste al acto de premios y distinciones al mérito deportivo de Castilla- La Mancha en el Gran Teatro de Manzanares junto al presidente regional Emiliano García-Page.

Manzanares ha acogido la gala de entrega de los premios y distinciones al mérito deportivo de Castilla- La Mancha donde el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado el mérito de “quienes practican deporte y superan barreras” ya sean de género o geográficas. Caballero ha puesto en valor un acto en el que “estamos reconociendo a los mejores de los nuestros, a aquellos que nos representan y nos hacen sentir orgullosos de los símbolos que nos identifican y a aquellos con los que también sufrimos cuando no logran llegar a la meta que se habían propuesto”.

José Manuel Caballero ha querido reconocer “el doble valor” de las mujeres deportistas que compaginan su vida personal y laboral con grandes triunfos deportivos y “haciendo un esfuerzo mayor” a pesar de las dificultades. Caballero ha afirmado que “el deporte es una potente herramienta para trabajar por la igualdad” porque supone un importante motor de dinamismo social. Por otro lado, ha remarcado el mérito de quienes practican deporte en zonas rurales o en pueblos pequeños “ya que no siempre tienen acceso a grandes instalaciones pero que hacen de su esfuerzo, su ilusión y su capacidad de superación su mejor entrenamiento”. Ha reclamado la igualdad de oportunidades entre el mundo rural y el mundo urbano también en el acceso a la práctica deportiva.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha agradecido al gobierno de Castilla-La Mancha, y de manera especial a su presidente Emiliano García-Page, el compromiso que han mostrado con el deporte y con la práctica deportiva ya que supone “un beneficio para toda la ciudadanía”. En especial, ha puesto en valor el esfuerzo que están realizando ambas administraciones en potenciar el deporte base “para que no se pierda ningún talento". Ha destacado que hace cuatro años había 10.000 niños y niñas practicando deporte en la provincia de Ciudad Real y que hoy son más del doble llegando a superar los 25.000. En este sentido, José Manuel Caballero ha remarcado que “la política debe servir para dar oportunidades y mejorar la vida de la gente” y por este motivo desde las administraciones públicas se debe apoyar a quienes quieren practicar deporte en cualquier lugar de la provincia.

Por último, Caballero ha querido reconocer a quienes forman parte del mundo del deporte “aunque no se pongan la camiseta” como es el caso de las juntas directivas de los clubes y asociaciones, así como a quienes se prestan voluntariamente desde diversas facetas para cumplir el sueño de aquellos y aquellas que tienen capacidades y aspiraciones deportivas.

En el acto se han entregado 36 reconocimientos de los que tres son Medallas de Oro al Mérito Deportivo, cinco de Plata, diez de Bronce, diez Placas, cinco Diplomas y tres Menciones Especiales. Entre estos reconocimientos cabe destacar las 6 medallas al mérito deportivo en la provincia como las de la atleta Gemma Arenas, que ha recibido la medalla de oro, el jugador de tenis de mesa Javier Benito y la atleta Herminia Parra, que han sido galardonados con la medalla de plata; y el atleta Manuel Castellanos Franco, el jugador de petanca José David Fernández Lillo y la nadadora Beatriz Lérida, a quienes se les han otorgado medallas de bronce. Además, se ha reconocido el triunfo de las jugadoras del equipo de Voleibol Kiele Socuéllamos, el trabajo con personas con capacidades diferentes que se está realizando desde el club de natación de Valdepeñas o la trayectoria de la Escuela Deportiva Municipal de Miguelturra.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...