Alc
Alc
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 10/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha dado a conocer en rueda de prensa en la mañana de este lunes 10 de febrero el Plan Municipal de Igualdad 2019-2022, el primero de su historia. Éste fue aprobado el pasado mes de noviembre en pleno municipal y ha sido presentado por la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito.

En la rueda de prensa ha dado a conocer una edición en lectura fácil de este plan, destinado a personal del Ayuntamiento y también a ciudadanos, que pueden hacerse con él en el Centro de la Mujer. Se pretende con este documento “eliminar la violencia contra las mujeres, actuar de forma rápida y eficaz, disminuir el desempleo femenino, favorecer la inclusión social para las mujeres que tienen alguna situación de discriminación…”, ha enumerado Benito.

Sobre el plan, ha destacado que el plan afectará a todas las áreas del Ayuntamiento y está dividido por secciones. Empieza por el diagnóstico, seguido de demografía, empoderamiento y transversalidad, autonomía económica y corresponsabilidad, violencia de género, educación en igualdad, salud y calidad de vida, servicios sociales y participación, igualdad en el ámbito de la administración pública y mujer rural.

“Al principio de plan viene un diagnóstico y todo el plan está basado en él. Poco a poco se van dando pasos de progreso para que esa desigualdad vaya disminuyendo. Son pasos que se dan muy cortos, pero firmes”, ha defendido Benito.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...