Banner pid
Banda
Banda
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 10/02/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la mañana de ayer se celebraba en el Teatro Auditorio Municipal el concierto clausura del 125 aniversario de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan. Como colofón final, la banda alcazareña tuvo el honor de llevar a cabo el estreno absoluto de la última composición del conocido compositor valenciano Ferrer Ferrán, “AL-KASAR”, obra dedicada a esta asociación y por ende a la localidad de Alcázar de San Juan.

El concierto se compuso de varias piezas elegidas intencionalmente para la ocasión, ya que, todas ellas tenían algún tipo de valor sentimental para la asociación. El concierto se inició con el pasodoble “Como las propias Rosas” de D. Valentín Ruiz. Seguidamente, la conocida “Leyenda del beso” de Soutullo y Vert, con arreglo del director Luis Sánchez Romanos, entusiasmó el público asistente. Varios movimientos de “Athenea” de Jose Vicente Egea y “Duende” de Luis Serrano Alarcón cerrarían la primera parte del concierto.

Tras esta primera parte, llegaba el estreno absoluto de “AL-KASAR”, del compositor Ferrer Ferrán. En palabras del propio compositor, AL-KASAR buscaba representar la historia del municipio y describir el día a día de todos sus habitantes. Concretamente, Ferrer Ferrán explica que “el principio de la obra está orientado en la edad de piedra, elemento que se transmite en la música por medio de varios tambores militares y una fanfarria de metal. Seguidamente, un cambio radical llega a nuestros oídos por medio de escalas veloces, elemento que simboliza el vertiginoso futuro la ciudad. Tras él, aparece en la obra una parte lírica, que nos transporta al pasado de la localidad, representando las bondades de su pueblo”. Tal y como reconoce el compositor valenciano, “no podía faltar en la obra un tema dedicado a Cervantes y el Quijote, el cual tiene un papel fundamental durante todo el desarrollo de la misma. Finalmente, tras la aparición de estos temas llegamos a un final apoteósico y épico que creo que terminará de emocionar al público”.

Finalmente, tras el éxito de la obra anterior, el propio compositor recibió la batuta para dirigir a la Banda con una de sus obras más relevantes, “Mar i Bel”, fantasía española que pretende combinar la belleza del mar con el sol de la propia tierra española.

Al acto asistieron D. Evilasio Ventura Maestro-Muñoz, Presidente de la Federación de Bandas de Castilla La Mancha, D. Luis Osuna, vicepresidente de la Federación por la provincia de Ciudad Real y D. Mariano Cuartero, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...