Banner pid
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Manzanares 11/02/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Si por algo se caracteriza la localidad ciudadrealeña de Manzanares es por sus Ferias comerciales, un atractivo que en las últimas décadas ha sido pilar fundamental para la economía del municipio. El próximo fin de semana tendrá lugar la décimo tercera edición de la Feria del Stock, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de febrero en el pabellón de muestras de FERCAM.

Entrevistamos al concejal de Ferias comerciales, Pablo Camacho, que desgrana para manchainformacion.com todos los detalles de la cita comercial. En primer lugar, Camacho defiende el carácter ferial del municipio: “Manzanares se lleva unos años caracterizándose por la celebración de eventos comerciales que son positivos para expositores, empresas y los visitantes que quieran venir a Manzanares. Esto beneficia a la dinamización de la economía, y desde el Ayuntamiento de Manzanares seguiremos poniendo en marcha estas ferias”, defiende el concejal.

Esta décimo tercera edición es una feria “que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, aprobado en Junta de Comercio Local”, explica. Los detalles “son consensuados de forma directa con los expositores y tienen un gran atractivo: la feria contará con cerca de 30 expositores, desde ropa, muebles, deporte, complementos, cosmética, equipos de descanso, tecnología… y tiene todos los ingredientes para ser una gran feria”, pone en valor Camacho.

Además, se establecerá una zona de ocio para que los padres puedan dejar a sus hijos con monitores titulados. Sobre cuántas personas pasaron por la Feria la pasada edición, Camacho explica que “fueron unas 5000 pasaron”, algo que convierte a esta Feria del Stock en una de las grandes citas del año en la ciudad.

El apoyo del Ayuntamiento al pequeño comercio es claro con este tipo de iniciativas: “Esta feria tiene unas características claras: es una feria del Stock, donde pueden reinvertir esos ingresos en productos para la nueva temporada. Así, ponemos las instalaciones municipales al servicio del pequeño comercio y los expositores ven redundado su esfuerzo”, expresa Camacho.

Sin duda que se trata de un alivio para los comerciantes en estas fechas, en las que han bajado las ventas tras la Navidad, algo en lo que coincide Camacho: “Conocemos que el comercio está atravesando unos momentos complicados en todo el mundo con la revolución tecnológica. Esto permite fomentar el comercio y desde ese punto de vista, animamos a nuestros vecinos a consumir en nuestro comercio local por varias razones: nos ofrecen productos de máxima calidad, y si al comercio local le va bien, a Manzanares le irá mejor”, señala el concejal.

SORTEOS ENTRE LOS CONSUMIDORES

Para incentivar el consumo, los responsables de la feria han preparado diversos sorteos. Por un lado, con cualquier compra realizada se podrá participar en el sorteo de cuatro cheques-regalo de 60 euros. Por el otro, las personas que efectúen compras superiores a 20 euros en cinco comercios diferentes entrarán en el sorteo de un viaje para dos personas valorado en 150 euros.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES Y HORARIOS

El horario de la 13ª Feria del Stock será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los establecimientos participantes son Almacenes Gigante, Asociación 'Arte-Sano', Calzados Ángel, Calzados Díaz y Maxi (La Solana), Calzados y complementos Carmen María, Complementos Jennifer, Confortex, Cristalería Muñoz de Luna, Deportes Carranza, Deportes Cronos, Dúo y Lola Román, El Vestidor de Delia, Elegance, Hiedra, Homme, Marina Nosti, MásMóvil, Max Bebé, May Kay, Menta Regalos, Modas Hannae, Muebles Ros, NYC Store, Papelería Gutenberg, Paraíso de las Joyas, Productos Teletienda.es, Tallas & Tallas y Textil del Hogar Pedro y Toñi.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...