Arg
Arg
Javier Fernández-Caballero | Argamasilla de Alba 12/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba ya se prepara para la celebración de su Carnaval, una fiesta singular que cuando llega febrero llena de luz, color, alegría y muchos disfraces el municipio manchego. La concejala de Festejos, Alba Hilario, explica que “este año hemos intentado seguir la línea de años anteriores, manteniendo la importancia de los desfiles, tanto de infantil como del adulto, y durante la semana queremos resaltar las tres fiestas de disfraces”.

La primera de ellas es la infantil el lunes, a la que “hace unos años dimos una vuelta después de ser un espectáculo infantil”, explica Hilario; el martes, como gran novedad de este año, se conforma el día de la Máscara Callejera, a la que se suma la peña “La casualidad”, que sacará los disfraces de sus 21 años, “y harán un desfile con todas las máscaras callejeras que se quieran sumar”, explica la concejala. Por último, el Miércoles de Ceniza “estamos dándole un impulso especial al Entierro de la Sardina”, relata.

Sobre esta celebración, Hilario comenta que “nos reunimos en El Rollo, y luego hacemos un pequeño desfile por las calles del municipio. Siempre le hacemos un pequeño funeral a la sardina y le cantamos una canción para sentir mucho que se acabe el carnaval. Además, también repartimos sardinas asadas para todo aquel que se quiera animar”.

Otro de los puntos fundamentales del Carnaval argamasillero es el Festival de chirigotas y comparsas, que en esta ocasión no se podrá celebrar en el Auditorio Municipal por los problemas que acarrea su cubierta desde la DANA del pasado mes de septiembre, pero que sí se realizará en la carpa municipal, con una capacidad para 400 personas.

“Cada vez hay más peñas que se apuntan”, expresa Hilario. “El año pasado hubo dos peñas de mujeres, y este año hay un par de ellas también, por lo que se va igualando más la participación en el Carnaval de ellas”, señala la concejala. Para ese día, “las entradas vuelan, tenemos desgraciadamente ese problema, ya que no podemos hacerlo con más aforo”, explica Hilario.

El pregón de este año, además, lo dará Lorenzo González,” una persona de tradición familiar carnavalera, uno de los que siempre ves disfrazado por el pueblo, un hombre muy participativo también en las máscaras”, asegura sobre este acto que tendrá lugar el día 21 de febrero.



Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...