Terapia
Terapia
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 12/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La estimulación sensorial consiste en activar todos los sentidos (vista, oído, gusto, olfato, tacto, propiocepción y sistema vestibular) mediante estímulos y actividades significativas, que permitan a los usuarios despertar, sentir y descubrir.

Desde este mes se ha puesto en marcha en GBresidencias este nuevo proyecto donde estamos trabajando con cada uno de los sentidos a través de nuestra nueva Sala Snoezelen. La Sala Snoezelen fue creada por dos Terapeutas Ocupacionales holandeses (Jan Hulsegge y Verheul) en 1970 con el objetivo de que sus usuarios pudieran disfrutar y recibir sensaciones pérdidas o no adquiridas por sus patologías

Esta nueva terapia está destinada principalmente a los residente que presentan Alzhéimer, deterioro cognitivo grave y problemas de ansiedad o depresión.

La forma de trabajo que se está llevando a cabo desde los diferentes departamentos es la siguiente:

Desde Terapia Ocupacional se trabaja de manera individual o con un máximo de dos personas. Las sesiones duran unos treinta minutos, donde se pretende, a través de la estimulación sensorial que los usuarios evoquen aquellos recuerdos y emociones que se albergan en la memoria, además de trabajar capacidades como la atención, la concentración o la asociación que no se pueden trabajar con las terapias convencionales. Además de trabajar en la sala de estimulación sensorial, trabajamos con los paneles de ABIVD (actividades básicas e instrumentales de la vida diaria) que están expuestos en el pasillo de Terapia Ocupacional.

Desde el departamento de psicología, se trabajan los objetivos encaminados con la relajación y el autocontrol, en grupos de 3 o 4 personas que presenten problemáticas similares, fomentando además las relaciones sociales entre los diferentes residentes.

El objetivo común es proporcionar sensaciones de bienestar. Por ello de manera interdisciplinar se crea el perfil sensorial del usuario para encaminar las sesiones de una manera u otra de acuerdo a las capacidades y necesidades del residente.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...