Banner pid
Rp carnaval criptana
Rp carnaval criptana
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 14/02/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este sábado 15 de febrero comienza el Carnaval en Campo de Criptana. La Chirigota ‘Lo que resudan los molinos’ será la encargada de inaugurar estas fiestas con el XVII Festival de Chirigotas, tal y como ha adelantado el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, durante la rueda de prensa de presentación de los actos del Carnaval 2020.

Una programación que se extenderá hasta el próximo miércoles 26 de febrero cuando tenga lugar el Entierro de la Sardina, recuperando esta actividad gracias a la iniciativa de la A.C. Peña Los Bartoleros.

Santiago Lázaro ha destacado que este Carnaval 2020 ha sido “diseñado y pensando para que todos los públicos y personas de todas las edades lo disfruten”.
Una programación que en esta edición cuenta con importantes novedades como el cambio de recorrido del desfile local del domingo 23 de febrero, una modificación que tal y como ha explicado se ha consensuado con las dos peñas locales; el cambio de día del desfile infantil, que pasa al domingo por la mañana en lugar del martes 25, con el fin de que padres y madres puedan participar en este desfile; la organización de una fiesta juvenil light en la tarde del sábado 22 en el Palacio del Carnaval y la celebración de bailes del vermut en la Plaza Mayor durante el fin de semana, donde también habrá ubicada una churrería.

En esta línea, Santiago Lázaro ha animado a los criptanenses a participar en estas fiestas de Carnaval, que cuentan con un presupuesto cercano a los 30.000 euros.

Actividades Paralelas

En otro orden de cosas, la concejala de Cultura, Rosana Fernández, tras detallar la programación que tendrá lugar durante los próximos días, ha explicado que desde este sábado 15 de febrero en la Casa de Cultura estarán expuestos los trabajos presentados a los distintos concursos que tanto desde el Ayuntamiento como desde las dos peñas de Carnaval se han convocado. Así, en la sala José Díaz se podrán visitar tanto los carteles del Concurso de Carnaval como las fotografías del Concurso organizado por la A.C. Peña Los Bartoleros, mientras que los trabajos del Concurso de Dibujo de la A.C. Peña El Burleta estarán expuestos en el vestíbulo.

Concursos cuyos premios se entregarán en el transcurso del acto de presentación de las peñas y grupos locales en la noche del viernes 21 de febrero en el Palacio del Carnaval.
Asimismo, ha recordado que tanto en los bailes del sábado y del domingo se entregarán diversos premios al mejor grupo, mejor pareja y mejor disfraz individual.
Finalmente, a falta de cerrar la inscripción para las peñas que participarán en el desfile regional, Fernández ha explicado que los premios a los ganadores se entregarán también en el Palacio del Carnaval una vez finalizado el desfile. Premios que van desde los 2.000 hasta los 500 euros.

Concurso Cartel de Carnaval 2020

La criptanense Ana Isabel Ramírez ha sido la ganadora del XXIV Concurso Cartel de Carnaval. En esta edición ha sido un total de 28 los trabajos presentados. Un cifra que tal y como ha señalado, Santiago Lázaro, ha aumentado con respecto a otros años gracias al cambio de formato, en tanto que los carteles se han podido presentar en formato digital permitiendo que personas de diferentes puntos de la geografía nacional hayan participado en este concurso.

Programación




Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...