Banner pid
Cor
Cor
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 14/02/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C
C
C2
C2
C3
C3
La Fundación “Menudos Corazones” ha visibilizado este 14 de febrero en Alcázar su realidad en la lucha contra la cardiopatía congénita con una mesa informativa en la Plaza de España alcazareña. “Menudos Corazones es una Fundación sin ánimo de lucro que ayuda a los padres y familias de niños con cardiopatías congénitas”, ha comenzado recordando Raquel Peñuela, madre con una hija afectada por esta enfermedad.

“Todo el dinero que saquemos va destinado a Menudos Corazones para que la gente se conciencie de que es un problema serio”, ha dicho otra afectada, Vanessa Aroco. En CLM son unas 160 familias afectadas las que hay dentro de la Fundación.

Irene Sánchez, también afectada, ha explicado que tiene una cardiopatía congénita desde el nacimiento y está “orgullosa de que los Ayuntamientos visibilicen este problema”. Por su parte, Laura Quintanilla también ha dado su testimonio, ya que tiene una niña con seis años operada de una cardiopatía congénita. “Hasta el momento en el que te ves metido en la situación, no sabes que hay familias afectadas de esta enfermedad en realidad”, ha añadido Quintanilla.

Rosa Melchor, alcaldesa del municipio, ha expresado que “tenemos la fortuna de vivir en una ciudad en la que está el Hospital Mancha Centro y se ayuda a todos los pacientes, sea cual sea la patología. Es cierto que hay una sensación de impotencia de que un bebé nazca con una cardiopatía, pero tenemos que ponernos todos en su piel y visibilizar de esta forma el problema”


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...