Cata
Cata
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 14/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una veintena de personas se están formando desde el pasado 10 de febrero en cata de vino, gracias a un curso organizado por Cooperativas Agroalimentarias de Castilla –La Mancha.

La Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad de Quintanar de la Orden acoge desde el pasado lunes, 10 de febrero, un curso práctico de Cata de Vino de 25 horas puesto en marcha desde Cooperativas Agroalimentarias y subvencionado por FEADER, MAPA y JCCM en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla –La Mancha 2014-2020.

El objetivo de dicho curso, en el que participan una veintena de personas, es mejorar la cualificación y la competitividad en este ámbito, identificar las características de los vinos para de este modo conocer mejor los productos que las cooperativas y bodegas elaboran y estar en condiciones de valorarlos y promocionarlos.

El enólogo y asesor de cooperativas, Javier Ocón Gallero, ha sido el encargado de impartir este curso que se ha desarrollado durante toda la semana en la localidad y que concluye hoy, 14 de febrero. Según explicaba, además de la parte más teórica, también se han realizado diferentes talleres que de forma más práctica acercan a los participantes al mundo de la cata y de la viticultura.

“Con estos talleres más prácticos, aprendemos a reconocer aromas, sabores, cómo evolucionan los compuestos del vino en la uva y cómo los reconocemos después en el vino”.

Además, en el curso también se ha profundizado en los distintos tipos de vinos aprendiendo de manera básica cómo se elaboran, que procesos pasan y cómo llegan al consumidor final.

Por eso, tal y como afirmaba Javier Ocón, “el curso es interesante para cualquier personas, tanto los aficionados al vino que quieren profundizar más en este tema, como para los profesionales que tienen que utilizar la cata como herramienta de trabajo”.

Entre otras cosas, en el curso se han abordado temas como la Historia de la vitivinicultura y evolución hasta nuestros tiempos, la vinificación en blancos, tintos y rosados y diferentes prácticas enológicas; elaboraciones especiales; el arte de la cata, fundamentos y mecanismos de percepción sensorial; y conservación, servicio y consumo óptimo del vino.

En definitiva, un interesante curso que ha sido muy bien aprovechado por las personas que se han formado en él y a las que ha resultado de gran interés.



Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...