Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Pm
Pm
Javier Fernández-Caballero | Pedro Muñoz 17/03/2020
Coronavirus   mayores  728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz, ha comunicado en declaraciones a manchainformacion.com que hay un fallecido por coronavirus COVID-19 en el municipio manchego además de cinco casos más confirmados de la enfermedad –dos ingresados en el Hospital Mancha Centro y tres en cuarentena en sus domicilios-. Al mismo tiempo, Ortiz pone en valor la “responsabilidad ciudadana que están teniendo los vecinos” ante la situación actual.

La ciudadanía “está respondiendo con civismo” ante esta crisis de Estado: “Los ciudadanos salen para lo estrictamente necesario, y he podido comprobar cómo en los supermercados guardan las distancias de seguridad convenientes”, describe Ortiz.

Por otro lado, las medidas que se han instaurado en el Consistorio para trabajadores municipales “se están cumpliendo a rajatabla”, defiende el alcalde. “No estamos teniendo ningún tipo de problema, y por ello le damos las gracias también a los comerciantes y a los empresarios del municipio”, añade.

Hay algunos funcionarios que están desarrollando su labor con teletrabajo y, para los que es necesaria su presencia, se han organizado turnos matinales y vespertinos “para que no coincidan entre ellos”, sigue explicando el primer edil. “Es duro, hay que pedirle a la ciudadanía y la gente que cumpla las medidas hasta el final, que tenga paciencia y que entre todos consigamos vencer a este virus”, concluye el alcalde, poniéndose al servicio de la ciudadanía en estos momentos complicados.




Mimq
También te puede interesar 
 
loading...