Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Casa
Casa
Nuria Villacañas | Castilla-La Mancha 17/03/2020
Banner 890x150 px   copia
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El sector vitivinícola tampoco se escapa a los efectos que la crisis por el coronavirus está provocando en el tejido empresarial y por tanto en el conjunto de la economía nacional.

El estado de alarma decretado en el país, el cierre de fronteras y la caída en el consumo de productos que no son de primera necesidad empieza a hacer estragos en bodegas y cooperativas de la comarca.

En las instalaciones de Bodega Casa la Viña sus trabajadores se afanan estos días por cumplir con la demanda contratada por mercados exteriores como el alemán. Una situación que tal y como explica su gerente, Patricio Cruz, está generando cierto “estrés e incertidumbre”. “Todos nuestros empleados cuentan con las medidas de seguridad y protección establecidas y estamos cumpliendo al doscientos por cien con los protocolos dictados por las autoridades sanitarias, pero tenemos que seguir trabajando y sacar la producción adelante”. En esta línea, confía que a lo largo de esta semana cumplirán con los pedidos contratados para “poder descansar y afrontar la difícil situación que nos espera en los próximos meses”.



En esta línea y aunque “es pronto todavía” para cuantificar la caída que experimentará el sector vitivinícola “creo que será importante al tratarse de un producto que aunque alimentario no es de primera necesidad”.

“Tenemos un futuro incierto pero tenemos que seguir esforzándonos por mantener nuestras empresas, la producción y el abastecimiento garantizando la seguridad de todo el equipo de Casa la Viña”, añade Patricio Cruz, quien por otro lado hace una llamada a la responsabilidad del sector empresarial de cara al anuncio de ERTEs que estos días se están dando a conocer. En este sentido considera “fundamental la ayuda a las empresas para garantizar los puestos de trabajo en las mejores condiciones”.


Mimq
También te puede interesar 
 
Coronavirus   mayores  728x90
loading...