Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Proce
Proce
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 17/03/2020
Coronavirus   mayores  728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Al igual que hace unos días se suspendían todos los actos de Cuaresma desde el Arzobispado han visto conveniente suspender también la Semana Santa dada la gravedad del asunto y la situación que vive actualmente el país por el COVID-19.

Cuatro días después de decretarse el estado de alarma por el Gobierno de España debido a la crisis del coronavirus que está azotando al país, el Arzobispo de Toledo, Primado de España, Francisco Cerro Chaves, anunciaba que la Semana Santa queda suspendida.

En un comunicado que ha hecho llegar a las parroquias de la diócesis de Toledo, el arzobispo expresa que tras escuchar el parecer de las autoridades civiles y del Delegado diocesano de religiosidad popular, hermandades y cofradías, con el sentido de responsabilidad que corresponde para garantizar la salud pública se ha decidido suspender todas las procesiones de Semana Santa en la arhidiócesis de Toledo.

Asimismo, en una carta dirigida a todas las hermandades y cofradías de Semana Santa, el arzobispo apuntaba que “la situación nos obliga a vivir la Semana Santa en nuestros hogares, usando los medios de comunicación que estén a nuestro alcance. Toca estar en silencio, pero en un silencio sonoro que haga nuestra oración una súplica insistente al Señor de la Vida, por la salud de nuestros hermanos y hermanas”.

“Ahora, más que nunca, decía, debemos ejercer la caridad en el seno de nuestras hermandades y de manera creativa, con los enfermos y sus familiares”. “Ésta será una Semana Santa que no olvidaremos porque, de la tristeza que nos rodea, saldrá una luz renovada y una gran esperanza”, subrayaba.
Desde el Consistorio quintanareño ha lamentado también la suspensión de la Semana Santa aunque consideran que es la decisión más sensata que han podido tomar.

En ese sentido, el alcalde, Juan Carlos Navalón, agradecía tanto al Arzobispado de Toledo como a la Junta de Cofradías, su comprensión respecto a este tema y “el haber adoptado una decisión adaptada y coherente con la necesidad de confinamiento en los domicilios de los vecinos y vecinas”.

Navalón apuntaba que llegarán otros momentos mejores “para que nuestra Semana Santa siga brillando con esplendor pero, de momento, toca quedarse en casa”.

Insistía el primer edil en mostrar su más firme y sincero apoyo tanto a la Junta de Cofradías de Quintanar de la Orden como al Arzobispado de Toledo en la toma de sus decisiones, las cuales, decía, comparten plenamente.


Mimq
También te puede interesar 
 
loading...