Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Bol
Bol
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 18/03/2020
Coronavirus   gesti%c3%b3n emocional  728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Miguel Ángel Valverde ha publicado un mensaje en redes sociales y más tarde ha aparecido en un vídeo para mostrar su orgullo por la actitud de los bolañegos durante la situación actual, y en ambos, ha hablado sobre las medidas que el Consistorio está tomando.

Bajo las consignas #YoMeQuedoEnCasa y #FrenarLaCurva, el primer edil escribió ayer un mensaje a través de Facebook en el que felicitó a todos nuestros vecinos por su comportamiento ejemplar ante la declaración de Estado de Alarma en toda España que ordena el confinamiento de toda la población como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

En la publicación, el Alcalde de Bolaños también mostró su apoyo y ánimo a toda la población, recordando que “depende de cada uno de nosotros que finalmente las cosas vuelvan a la normalidad y los afectados sean los mínimos posibles”.

Posteriormente, en una alocución por vídeo que ha tenido lugar esta mañana, el primer edil ha destacado que el Ayuntamiento ha intentado recibir directrices de los organismos competentes sobre la conveniencia o no de realizar una fumigación en toda la localidad. Ante la falta de respuesta, el Consistorio ha decidido realizar labores de fumigación alrededor de los lugares de concurrencia pública en Estado de Alarma tales como establecimientos de alimentación, comercios autorizados, el Centro de Salud, bancos y oficinas de correos entre otros. Para realizar esta limpieza que comenzará a las 16 horas, se utilizará una disolución de agua con lejía.

Miguel Ángel Valverde también ha manifestado la necesidad de coordinar las instrucciones de las diversas administraciones, expresando su agradecimiento a través de un vídeo por otro lado a muchos de los vecinos que se han ofrecido a colaborar suministrando maquinaria agrícola u otras herramientas para diferentes tareas. Por último, ha manifestado que en caso de deber adoptarse más medidas, “desde el Ayuntamiento se pondrán los medios para ello sin dudarlo”.

Finalmente, y no por ello menos importante, el Alcalde de Bolaños concluyó sus mensajes no solo recordando el compromiso de todos, sino también reconociendo la labor que los empleados y empleadas así como autónomos que están al frente de establecimientos de alimentación están realizando para garantizar los suministros y con optimismo, asegurando que “entre todos, vamos a acabar derrotando al coronavirus”.

VARIOS CASOS CONFIRMADOS EN NUESTRO PUEBLO PERO CON BUENA EVOLUCIÓN

A día de ayer, había contabilizadas 5 personas contagiadas en Bolaños. Sin embargo, el Alcalde ha asegurado que su evolución era positiva. En este sentido, también se recuerda desde el Consistorio que el Centro de Salud ha emitido en los últimos días una serie de recomendaciones que tienen como objetivo frenar al Covid-19 y también garantizar la asistencia sanitaria en todo momento a quien la necesite.


Mimq
También te puede interesar 
 
loading...