Globalcaja ico 697x90
Her
Her
Javier Fernández-Caballero | Herencia 23/03/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Herencia, Sergio García-Navas, se ha mostrado “orgulloso” de la solidaridad de los herencianos, que se han dispuesto en la realización de mascarillas y en la donación de herramientas como pulsómetros al Hospital Mancha Centro en plena crisis del coronavirus: “Herencia está sacando su corazón solidario en medio de la dureza que conlleva esta crisis sanitaria”, confiesa el primer edil en declaraciones a manchainformacion.com.

En primer lugar, y sobre la situación del municipio, el alcalde explica que “mañana vamos a hacer otra campaña de desinfección, pasaremos por todas las calles y contaremos con la colaboración de los agricultores”. También detalla que “estamos en contacto permanente con las autoridades sanitarias tanto a nivel local como a nivel del Mancha Centro. Por un lado, queremos ver la evolución del coronavirus en la localidad y por otro ver qué necesidades necesitan en la Gerencia del Hospital, para que toda esta gente pueda realizar su colaboración”, explica.

Desde el Consistorio centralizarán toda la ayuda en un mismo número de teléfono, el de Servicios Sociales: 926571700. Desde el Hospital “nos confirman que necesitan mascarillas quirúrgicas, también las homologadas que no se pueden fabricar y batas impermeables, de las que suelen usar carniceros y panaderos”, comenta García-Navas.

Por otro lado, también respecto a la situación de Herencia, explica que “como no se están haciendo los test por falta de pruebas y que están al llegar estos días, no hay casos confirmados al 100% pero se está recomendando el aislamiento a muchas personas para curarnos en salud si los síntomas que presentan son compatibles del coronavirus”, sigue reseñando. “Se han producido algunos ingresos en el Hospital también con síntomas y ha habido algunos fallecimientos en la localidad que, al no tener aún los resultados del a prueba, no han podido ser confirmados como de coronavirus”, añade el primer edil.

El alcalde resalta también el gran cumplimiento del Estado de Alarma: “Estamos en contacto permanente con Policía Local y Guardia Civil, pero llevamos días en que no es necesario multar porque la gente sale de casa para lo justo. Esto ya no va de intentar salir todos los días sino que lo que está en juego es la salud”.


Banner 890x150 px   copia
También te puede interesar 
 
Coronavirus   mayores  728x90
loading...