De igual forma, la Armada prestará ayuda sanitaria y proporcionará alojamiento logístico y de cualquier otra índole de cara a garantizar la prestación de todos los servicios ordinarios y extraordinarios, contribuyendo con ello a mantener la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
En otro orden de cosas, los distintos grupos prestarán apoyo a los Tercios participantes en la operación para poder atender la demanda creciente de actuaciones que le están solicitando, tales como transporte, montaje, limpieza, desinfección y traslado de enfermos y cadáveres.
Una Operación BALMIS que viene a reforzar las medidas aprobadas en los últimos días y que supone un apoyo más a la labor de hacer frente a la pandemia por coronavirus. Un despliegue por parte de la Armada Española que, según fuentes consultadas por este medio, ha sido muy bien acogido por parte de sus integrantes de cara a “participar y poder aportar todo lo que podamos para que salgamos de esta situación lo antes posible. Es nuestro trabajo y lo hacemos con todas las ganas del mundo”.
