Diaregion 728x90
Fotonoticia 20200513115007 1920
Fotonoticia 20200513115007 1920
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 13/05/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de la presente semana ha aprobado la línea --ya anunciada por el Ejecutivo regional-- de 25 millones de euros para autónomos y micropymes de la Comunidad Autónoma, que permitirá a cada trabajador por cuenta propia de la región optar a una ayuda de 1.500 euros a fondo perdido que podrán dedicar a los gastos que precisen.

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles en rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha indicado que estas ayudas será presentada este mismo jueves en la ronda de contactos que mantendrá con los grupos políticos de las Cortes regionales para tratar el pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha en lo que se refiere a su departamento.

La titular de Economía, Empresas y Empleo ha explicado que de estos 25 millones de euros un total de 15 irán destinados a los autónomos y los 10 restantes a las micropymes. Así, podrán optar a ellas autónomos sin asalariados a su cargo, autónomos con asalariados a su cargo y micropymes de menos de diez empleados.

En concreto, estas ayudas de 25 millones de euros se divide en dos líneas: Una de 15 millones de euros y que contará con una ayuda de 1.500 euros a fondo perdido que los autónomos podrán destinar a aquellos gastos operativos, gastos corrientes o cualquier gasto que precisen.

A ella se une otra línea de 10 millones para micropymes de hasta 10 trabajadores en la que se establece un rango dotado con 2.200 euros por microempresa menores de cinco trabajadores y un rango de 3.000 euros para aquellas que tengan más de cinco y hasta diez trabajadores.

REQUISITOS

Los requisitos que tanto de autónomos sin asalariados, con asalariados y micropymes tendrán que cumplir para optar a estas ayudas pasan por el hecho de que hayan suspendido su actividad según el Real Decreto por el que se decretó el estado de alarma o que su facturación haya caído "drásticamente" hasta un 60 por ciento.

Además, según Franco, todo ellos adquieren el compromiso al solicitar estas ayudas de recuperar o mantener su actividad y los niveles de empleo durante 12 meses desde que les sea concedida.

"Es una línea que era necesaria en la región y quiero reconocer el esfuerzo presupuestario que ha hecho el Gobierno regional en la dotación de esta línea de 25 millones de euros y dar las gracias a la Vicepresidencia del Gobierno y a la Consejería de Hacienda que han dibujado un presupuesto que inicialmente no estaba previsto en la Consejería", ha manifestado.

OTRAS AYUDAS

Una línea de ayudas que se une, ha dicho la consejera, a la línea de avales para pymes de 15 millones de euros o la agilidad en la liquidez para las pymes. Así, sobre los avales ha indicado que de estos 15 millones ya hay 19 operaciones aprobadas dotadas con 1,13 millones de euros y hay 114 solicitudes en estudio por entidades financieras, por lo que se podría llegar a unos 7,5 millones de euros de liquidez para las pymes.

También ha recordado el aumento en la línea de apoyo a la inversión empresarial de 20 a 28 millones de euros y que se ha hecho una comunicación a las empresas sobre la resolución provisional, por lo que a falta de acabar el estado de alarma hay ya 744 proyecto que pueden traer a la región una inversión de 75,1 millones con una ayuda del Ejecutivo regional de 25 millones de euros.

Finalmente, respecto a la reunión que mantendrá con los grupos políticos con representación en las Cortes, ha indicado que les tenderá la mano para recibir sus propuestas, alguna de las cuales ya le han sido transmitidas, como es el caso de Ciudadanos. "Estamos a la espera de recibir las propuestas por parte del PP, que esperamos que también lleguen para redondear un documento que ha sido trabajado con mucha ilusión", ha concluido.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...