Deses
Deses
manchainformacion.com | Herencia 14/05/2020
Audi clean gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ya lo anunciaba el alcalde Sergio García-Navas Corrales hace una semanas en uno de los videos realizados durante esta etapa de confinamiento, en el que explicaba un paquete de medidas para el sector en las que trabajaba el equipo de Gobierno “para salir de esta crisis juntos y de la mano”.

Pues bien, esta semana se han puesto en marcha nuevas medidas para los comercios y establecimientos que ya han abierto, al ser de primera necesidad, y los que tienen previsto subir el cierre una vez se pase a la fase 1, momento en el que las tiendas de comercio minorista y locales que no tengan más de 400 metros cuadrados podrán abrir con control de aforo.

Entre los sistemas concretos que recoge el Ministerio de Sanidad, se recomienda que en los locales se instalen papeleras de pedal, y no de tapa manual para poder depositar material desechable y extremarse las labores de limpieza y desinfección. Unas papeleras que está facilitando el Consistorio a cada establecimiento con el lema “Cuidamos de tí”, así como elementos de protección para cada trabajador.

Unas nuevas normas de funcionamiento que están establecidas como medidas de prevención, que de igual forma también ha proporcionado el Ayuntamiento a través de carteles, y que deberán cumplir tanto los establecimientos como las personas que acudan a ellos.

Otras de las medidas destinada al sector hostelero, consiste en la aportación de ropa de trabajo en el cumplimeinto de la renovación diaria del vestuario de los trabajadores.
“Se trata de seguir trabajando en el Plan de transición a la normalidad, debemos tener cuidado y seguir con la buena sintonía, cumpliendo con las normas de prevención con el objetivo de evitar nuevos contagios”- ha declarado García-Navas.

Esta mañana el alcalde ha estado con Jesús Ramírez, representante del comercio, y Victor Martín-Buitrago, del mundo de la hostelería, que están ultimando las medidas para poder retomar la actividad en cuanto sea posible, y ambos han trasmitido sus ganas de abrir de nuevo al público y su agradecimiento a las diferentes áreas del Ayuntamiento por facilitarles todo el material necesario y su compromiso por la pronta recuperación económica y social para el municipio.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...