Diaregion 728x90
Borra
Borra
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 16/05/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las precipitaciones irán remitiendo durante este fin de semana y las temperaturas iniciarán un ascenso que se prolongará "por lo menos" hasta el próximo miércoles.

Así lo ha manifestado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo, quien ha matizado que este fin de semana las precipitaciones continuarán afectando al este peninsular y en puntos de Andalucía.

Este sábado continuarán los chubascos fuertes en los Pirineos y en las comunidades bañadas por el Mediterráneo. En el resto serán menos probables aunque, según ha señalado el portavoz de la Aemet, no se pueden descartar.

Además, Del Campo ha asegurado que en Galicia y oeste de Castilla y León será "muy poco probable" que se produzcan precipitaciones.

El domingo amanecerá con cielos despejados o poco, nubosos aunque a medio día comenzarán a crecer nubes de evolución y en las regiones más orientales se producirán chubascos que en general serán débiles, que tampoco se pueden descartar en el archipiélago balear.

En Canarias, durante este fin de semana y durante los primeros días de la semana, predominará el régimen de alisios con lluvias en el norte de las islas más montañosas con temperaturas que no cambiarán demasiado.

En el resto de España, el ambiente será todavía fresco para la época durante la jornada del viernes, y sólo se llegará a 20 grados cerca de las costas y en los Valle del Ebro y Guadalquivir. El domingo se superarán los 20 grados en esas zonas y en el centro y oeste de la Península.

La semana comenzará con cielos despejados, lunes, martes y miércoles brillará el sol, aunque por la tarde se pueden formar algunas nubes de evolución diurna y puede haber chubascos en general débiles.

El experto de la Aemet ha destacado que seguirá la subida de las temperaturas, que ya tendrá lugar en toda España y que podrán alcanzar los 25 grados en muchas regiones, incluso los 30 grados en puntos de la meseta sur, Valle del Ebro y Andalucía

En general, a mediados de la próxima semana las temperaturas serán unos 10 grados más altas que las registradas este viernes o sábado.

A partir del jueves podrían llegar algunos sistemas frontales al noroeste peninsular, que harían bajar ahí las temperaturas y dejar algunas precipitaciones aunque en el resto de España parece que predominará el tiempo estable y las temperaturas continuarán altas para la época del año.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...