Musea
Musea
Javier Fernández-Caballero | Herencia 18/05/2020
Audi clean gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Hoy es 18 de mayo de 2020, Día Internacional de los Museos, y para celebrarlo, la asociación Aktive Kosmos de Herencia junto con la asociación Anthrophos han inaugurado el Museo Virtual "Ventana Cre(AK)tiva", una iniciativa lanzada hace unas semanas y que invitaba a participar a todos y todas los que quisieran ser parte, abriendo sus ventanas y compartiendo arte.

Este museo nació de la colaboración entre las asociaciones Anthropos y Aktive Kosmos, ambas de Herencia con el objetivo de impulsar y mantener la actividad del movimiento cultural y artístico en tiempos de confinamiento.

El arte ha sido una de las vías para expresarse, para encontrarse con uno mismo, para dedicar tiempo a crear y para canalizar todo lo que estamos sintiendo en este periodo excepcional e inesperado de una manera creativa.

Este espacio artístico virtual cuenta con 52 artistas de diferentes países (España, Alemania, Macedonia, Marruecos, Argelia, Rumanía e Italia) y alberga 110 obras incluyendo fotografías, artes plásticas, arte digital y literatura.

Desde las asociaciones dan “gracias a todas las personas que desinteresadamente han querido compartir sus creaciones y ser parte de este museo de arte tan valioso y diverso”, además de hacer un agradecimiento también a los expertos en Arte e Historia Sonia Martín, Alfredo G H y en especial a Claro M. Fdez-Caballero “por asesorar, ayudar a preparar y organizar el museo, por todo el trabajo y por la colaboración establecida”.

https://ventanacreaktiva.wordpress.com/


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...