1497623835734
1497623835734
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 20/05/2020
Audi clean gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La diputada nacional y secretaria nacional de Despoblación y Sostenibilidad del PP, Carmen Navarro, ha manifestado “el bochorno y la vergüenza” que le produce al PP-CLM que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, cada vez que trata de eludir su responsabilidad de la gestión de la crisis sanitaria, busque una “nueva excusa y lo achaque a un nuevo colectivo”.

Navarro ha lamentado que la región cuente con un presidente que, ante la tasa de letalidad más alta de toda España por COVID-19, se desmarque señalando que el 87% de los fallecidos por la pandemia “tenían más de 70 años”.

Por ello, la diputada nacional ha preguntado a Page si “acaso esto es un mal menor” o si “la vida de los mayores de 70 años de Castilla-La Mancha vale menos que la vida de un joven”. También ha incidido en que si para Page la vida de los mayores de 70 años en la región es “de peor calidad” que la de los mayores en Galicia, recordando que esta comunidad tiene una tasa de envejecimiento mucho mayor que la de Castilla-La Mancha.

“Esta no es excusa para tener la tasa de letalidad más alta de España”, ha aseverado Navarro, al tiempo que ha señalado que Page ha sido un presidente “irresponsable, ineficaz e insensible” ante el sufrimiento que los castellano-manchegos “han pasado y siguen pasando por esta crisis sanitaria”.

La dirigente ‘popular’ ha criticado que Castilla-La Mancha se haya enfrentado a la pandemia “sin test, EPIs o respiradores”, y ha cuestionado que esta falta de material ha podido provocar las consecuencias que hoy están sufriendo los castellano-manchegos. “De aquí en adelante que los designios de esta tierra sigan en manos de un presidente irresponsable nos parece una vergüenza, y lo pelearemos desde el PP-CLM”.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...