6df6d799 0f97 494b 9f05 6c5279f8d18d
6df6d799 0f97 494b 9f05 6c5279f8d18d
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 22/05/2020
Audi clean gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las estaciones de ITV ya están operativas en toda España. La situación excepcional que vive el país por el COVID-19 ha obligado al Gobierno a establecer medidas excepcionales en el sector priorizando la salud de los usuarios y de los propios trabajadores y la reactivación de un servicio destinado a garantizar la seguridad vial, la protección medioambiental y de los ciudadanos.

Con el objetivo evitar las aglomeraciones de usuarios que quieran realizar la inspección y el colapso en el funcionamiento de las estaciones ITV, el Ministerio de Sanidad ha establecido en la Orden SND/413/2020, de 14 de mayo, una ampliación de modo escalonado de los plazos para realizar la ITV en función del vencimiento de la misma a aquellos vehículos cuya inspección técnica caducó durante el estado de alarma.

La normativa facilita así dar servicio a los 5 millones de vehículos afectados que deben pasar la ITV desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma.

En relación con la fecha de inicio de validez de la inspección de ITV, de acuerdo con la Orden mencionada, se tomará como fecha de referencia la de caducidad de la última inspección, reflejada en la documentación del vehículo. De esta forma, desde AECA-ITV, interpretamos que la Administración limita la circulación de vehículos que no hayan pasado la correspondiente ITV. Así, se regulariza la situación de excepción que vivimos de la forma más rápida posible, asegurando el cumplimiento de las normas básicas de seguridad vial y mediomabiental de los vehículos y, en consecuencia, salvando vidas.

Además, se permite un periodo de tiempo para la realización de la inspección pero teniendo en consideración el número de inspecciones que puede realizar cada estación. De esta forma, se evita la acumulación de inspecciones en las fechas límites de las prórrogas establecidas y, por lo tanto, la acumulación de personas en las estaciones y el colapso del servicio ITV.

Por último, recordar que la ITV forma parte de un régimen diseñado para garantizar que los vehículos estén en buenas condiciones desde el punto de vista de la seguridad y el medio ambiente durante su uso, siendo la herramienta de la Administración para el cumplimiento de las normas establecidas.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...