Sabado
Sabado
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 22/05/2020
Audi clean gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El intenso calor veraniego nos está dejando una semana en la que estar al aire libre en las horas centrales del día se hace difícil, con unas máximas que sobrepasan más que ampliamente de los 30ºC (sin ir más lejos, ayer jueves se llegaban a 34ºC en Almadén, se superaban los 33ºC en Alcázar de San Juan y se rozaba esa marca en Puertollano o Tomelloso. Este viernes se repite ese calor, que podría encargarse perfectamente en un día cualquiera de julio, que continuará el fin de semana:

Sábado 23 de mayo

El sábado viene con alguna novedad, muy pequeña, en el cielo: ya no estará todo el día raso, sino que en las horas centrales van a aparecer algunas nubes de evolución, sobre todo en zonas de sierra, pero sin que desemboquen en tormentas. Darán el toque decorativo a un cielo que sigue sin darnos visos de inestabilidad.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas máximas no van a cambiar mucho, continuando con esos días muy calurosos, pero sí lo hacen las mínimas para subir y hacer que la noche ya sea menos agradable, siendo cada vez mas difícil que se descienda de los 15ºC:



Domingo 24 de mayo

Terminamos la semana culminando con ese calor, que en zonas del extremo oeste de la provincia podría llegar incluso hasta los 35ºC. En el cielo aparecerán, siempre en horas centrales del día, algunas nubes de evolución más que el sábado, que serán más abundantes en zonas de sierra (sobre todo en Montes de Toledo) pero que todavía no comportarán riesgo de tormentas. Sí que, a lo mejor, ya nos tapan en algún rato al sol.

El viento soplará flojo, en general, de componente variable, aunque en la mitad oriental se va a imponer más el SE. Las temperaturas mínimas podrían incluso subir algún grado, con una madrugada ya claramente calurosa en muchas de nuestras localidades. Las máximas aguantan muy altas, de 33ºC-34ºC en muchos puntos, incluso 35ºC en zonas del oeste como Almadén, aunque si el viento del SE consigue imponerse en la mitad oriental, habrá zonas de La Mancha, Campo de Montiel e incluso el Campo de Calatrava que por la tarde notarán algo de menos agobio:



Hay incertidumbre para el lunes y el martes, con algunos escenarios que apuntan a la posibilidad de que se produzca alguna tormenta, con más riesgo en la mitad E de nuestra zona. Ya veremos, porque contamos con esa incertidumbre alta. Sí parece un poco más claro que en la primera parte de la próxima semana los termómetros nos van a dejar respirar un poco, con bajada de temperaturas, que se van a normalizar un poco.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...