19 728x90
Ab
Ab
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 24/07/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A1
A1
A2
A2
A3
A3
A lo largo de toda la semana se ha organizado un rastrillo solidario, un concurso de pintura, un concierto de la Banda Sinfónica Municipal y un desayuno solidario que ha permitido hacer partícipe tanto a los usuarios de la residencia como a la ciudadanía.

La Residencia Ntra. Sra. del Rosario de Quintanar de la Orden ha querido celebrar de una manera especial el Día del Abuelo que se festeja el próximo domingo, 26 de julio, onomástica de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos. Así, a lo largo de toda la semana han venido desarrollando diferentes actividades que han permitido a los mayores residentes en el asilo disfrutar de unos días diferentes. Asimismo, los actos han servido también para dar una mayor visibilidad a nuestros mayores que tan mal lo han pasado en los últimos meses debido a la pandemia convirtiéndose en unos grandes luchadores, así como a las personas que trabajan día a día cuidándoles y atendiéndoles.

Una semana, que ha servido de respiro a todos estos meses de encierro y aislamiento y que comenzaba con un rastrillo solidario y la venta de objetos y utensilios donados.

El miércoles, la música tomaba el protagonismo pues la Banda Sinfónica Municipal ofrecía un magnífico concierto en el jardín de la Residencia que permitió que los residentes olvidaran por un momento las penas y disfrutaran de una mañana musical que arrancó la sonrisa de los mayores.

Por otro lado, también se organizó un Concurso de Pintura en la Fachada de la Residencia del Paseo de Colón con una temática relacionada con los abuelos y en el que han participado tres artistas: Arturo Rojo y su obra “¿Quién nos dará de comer cuando falten los ancianos?”; Alberto Muñoz con “Refugio de Ancianos”; y Mari Luz Íñigo con su obra “Amor incondicional”;

En la mañana de este viernes, 24 de julio, y tras disfrutar también de un delicioso desayuno solidario, se ha hecho entrega de los premios del mencionado concurso de dibujo. El primer premio consistente en un jamón, vino y dulces caseros ha sido para la obra Amor Incondicional; el segundo premio de un queso, vino y dulces caseros ha sido para ¿Quién nos dará de comer cuando falten los ancianos?; y el tercer premio compuesto por vino y dulces caseros, además de un obsequio especial, ha sido para la obra Refugio de Ancianos.

Desde la Residencia agradecían el trabajo de los participantes y animaban al resto de la ciudadanía a participar en posteriores ediciones.

Los actos concluirán el domingo con una misa en memoria de los fallecidos.

La Trabajadora Social de la Residencia, Lidia Molina, hacía un balance muy positivo de esta Semana del Abuelo, destacando la participación ciudadana y, sobre todo, la inyección de energía que ha supuesto para los abuelos y abuelas residentes en el centro.

Señalar que todas las actividades se han llevado a cabo con todas las medidas de protección, seguridad e higiene establecidas.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...