19 728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 27/07/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este fin de semana se ha festejado la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España y titular de la Parroquia de Quintanar de la Orden. En esta ocasión, la Hermandad celebraba, la mañana del sábado, la tradicional Función Religiosa en su honor, a la que asistió el alcalde y concejales del equipo de Gobierno Municipal. Este año, y dada las circunstancias, se ha suprimido la verbena, el besapiés a la imagen del titular de la Parroquia, así como la degustación de la tradicional tarta de Santiago y limonada que se repartía siempre tras la celebración religiosa.

Por otro lado, el domingo, 26 de julio también se celebra en la localidad la festividad de San Joaquín y Santa Ana, conocidos como los santos abuelos y titulares de la ermita de Santa Ana en cuyo entorno también se celebran cada año verbenas en su honor y que, también han sido suspendidas este año.

No obstante, desde la Hermandad en honor a los Santos Abuelos han celebrado un Triduo del 23 al 25 de julio. Además, en la mañana de este domingo la Banda de Cornetas y Tambores ha tocado alegres dianas y por la tarde ha tenido lugar la Solemne Función Religiosa en la que también han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; y la concejala de Festejos, Ana María Serrano.

Precisamente el alcalde, agradecía a sendas Hermandades su esfuerzo de contención a la hora de celebrar estas festividades cancelando, precisamente, los actos más multitudinarios como las verbenas y las procesiones. “Las fiestas tradicionales son compatibles con la prevención frente a la enfermedad y, en este sentido, las Hermandades también han realizado una labor pedagógica con la población”.

Destacaba la peculiaridad de las celebraciones este año, tan sólo con actos religiosos con las correspondientes medidas de protección y seguridad. “La intención de las Hermandades ha sido clara, festejar adaptándose a las circunstancias actuales y en ese sentido el Ayuntamiento quiere agradecerles su esfuerzo de contención y de seguridad”.
Además de las autoridades y miembros de las respectivas Hermandades, también vecinos y vecinas de la localidad han querido ser partícipes de la festividad asistiendo a las celebraciones religiosas.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...