19 728x90
Captura de pantalla %284332%29
Captura de pantalla %284332%29
manchainformacion.com | Ocio & Turismo 27/07/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cada vez estamos más inmersos en las era digital. Hoy en día hemos logrado mover gran parte de nuestra vida a las tecnologías, incluso los trabajaos han pasado a ser remoto, de forma diferentes. Es cierto que el internet tiene cientos de ventajas, la gran mayoría de estas están pensadas para hacer nuestra vida más fácil y mucho más amena.

Sin embargo, como todo en la vida, existen riesgos que pueden hacer tu experiencia en línea de lo peor. Hoy en día somos capaces de manejar nuestras cuentas bancarias desde nuestro celular o computadora, haciendo uso de contraseñas y demás, todo esto puede ser violentado de una forma sencilla si no se toman las previsiones necesarias. Así que lo más importante es que sigas algunos consejos sencillos que pueden marcar la diferencia.

Las redes sociales también son propensas a hackeos, es por esto que siempre debemos tener en cuenta que necesitamos de ciertos tipos de estrategias de blindaje. Lo más importante es mantener el margen de privacidad lo más alto que se pueda. De esta forma se logran reducir de sobremanera los riesgos.



Técnicas para aumentar la privacidad y seguridad en línea.

Ahora bien, veamos cuales son los trucos que debes llevar a cabo para lograr tener mucha más seguridad en la tecnología.

1. Debes hacer uso de buenas contraseñas.

Puede sonar increíble, pero hace poco se realizo un estudio que realizaba un análisis completo de todas las contraseñas asociadas a la cuentas con hackeos, todas estas mostraban que la contraseña elegida era tan simple como “123456” seguida de “qwerty” las primeras letras del teclado. Puede que lo veas y no lo creas, pero si, existen personas que son capaces de usar estas contraseñas por el simple hecho de no querer olvidarlas y lo único que logran es que se genere una intrusión en la privacidad en línea.

Todas las páginas en las que tienes que tienes que hacer un registro y debes hacer la elección de una contraseña, te ofrecen una guía de parámetros que debes seguir.
Recuerda que lo más importante es hacer una combinación lo suficientemente efectiva como para no olvidarla pero que no pueda ser descifrada de forma sencilla.

Lo ideal es hacer uso de minúsculas y mayúsculas, con nuestros y caracteres especiales. No lo olvides, ten en cuenta que los miasmas son una llave de acceso y esa llave solo debes tenerla tú. Una última cosa, evita por todo los motivos el usar contraseñas con nombre comunes o incluso con tu propio nombre.

2. Aunque tu contraseña sea buena debes cambiarla

Bien, ya sabes que es lo que debes hacer al momento de elegir una contraseña. Puede que tengas una muy segura, fuerte y realmente efectiva pero lo mejor es cambiarla de forma regular. Esto se hace para evitar cualquier posible intrusión. Lo ideal es que se haga unas dos o tres veces por año. De esta forma, si por algún motivo alguien logra obtener tu contraseña, lo ideal es que te mantengas expuesto hasta que cambies la misma, así que evita que no pasen más de tres meses entre cada cambio.

En todo momento debes recordar que la contraseña debe ser segura pero fácil de recordar para ti y no uses la misma para todas tus cuentas, sobre todo en los bancos y redes sociales, recuerda que estas son las más susceptibles, él como hackear Messenger, facebook o twitter puede ser algo sencillo si no se tienen las medidas correctas.

3. Si ya no usas cierto sitio lo mejor es que elimines tu cuenta

Es posible que en algún momento realizaras un registro en alguna plataforma o cuenta sobre determinada temática. Eso no está mal, lo que está mal es que los dejes de usar y mantengas tu cuenta activa. Recuerda que el internet es muy cambiante y puede ser contraproducente el tener una cuenta activa en una plataforma que ya no utilizas.

Si haces estos registros con tus redes sociales o con tu correo electrónico puedes tener un registro detallado de donde tienes una cuenta, así que puedes acceder a estas y eliminarlas. Es importante que no dejes tu rastro en internet, es por eso que todo aquello que no uses debes desecharlo. No esperes que todo sea seguro por arte de magia, tú mismo desde ayudarte en este aspecto.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...