19 728x90
Foto piano
Foto piano
manchainformacion.com | Salud & Nutrición 28/07/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Si eres un pianista profesional, al igual que en cualquier otra profesión, es posible que debas enfrentarte a varios problemas relacionados con tus manos, esto estará provocado por la posición que mantienen al momento de tocar el piano. Si quieres conocer más información sobre ello, así como la mejor manera de afrontar este tipo de lesiones, sigue leyendo este artículo.

Lesiones más comunes en pianistas

Pueden ser numerosas las lesiones debido a varios factores, como la posición de las manos, permanecer mucho tiempo sentado y los trabajos repetitivos que se realizan al tocar este instrumento, entre otros.

Una de las más frecuentes puede ser el síndrome del túnel carpiano, una enfermedad que provoca dolores, endurecimientos y hormigueos en la muñeca, mano y brazo, cuando se inflama el túnel carpiano, debido a la comprensión repetida.

Por otro lado, la dorsalgia es otra patología muy habitual en pianistas. Se trata de dolores en la espalda que pueden ser provocados por estar sentado durante largos períodos de tiempo. También podemos mencionar la cervicalgia, siendo una de las causas, que es generada por el esfuerzo prolongado de mirar hacia abajo mientras tocas el piano, o incluso por el estrés.

También es habitual los temidos pinzamientos. El pinzamiento de un nervio sucede cuando existe mucha presión sobre el nervio, ya sea por los huesos, tendones o músculos, generando así dolor y hormigueo en las manos y dedos.

La tendinitis es otra de las patologías asociadas a los pianistas. Se origina cuando se utiliza constantemente una articulación o cuando se desgarran, lo cual provoca irritaciones e inflamaciones en los tendones, generando dolor y sensibilidad.

Como pianista, puede ser probable que sufras de algunas de estas lesiones al tocar con mucha frecuencia el piano, debido a la posición de tu cuerpo y la de tus manos. Hoy día, la magnetoterapia es el tratamiento ideal para combatir cada una de estas enfermedades, con muy buenos resultados.

¿Qué es la magnetoterapia? Es un tratamiento terapéutico que funciona por medio de campos magnéticos, y sirve para el tratamiento de dolencias a nivel músculo-esquelético, de manera que se ofrece por norma general y de forma habitual en centros de rehabilitación aunque en la actualidad también vas a poder usarla en tu hogar.

Dicho tratamiento no tiene prácticamente contraindicaciones, por lo que resulta uno de los más utilizados para ayudar en estos casos.

Algunos de los principales beneficios de la magnetoterapia son su efecto analgésico, antiinflamatorio y su capacidad para la estimulación para regenerar tejidos dañados.

Magnetoterapia domiciliaria: cómoda y eficaz

La magnetoterapia domiciliaria puede ser posible hoy día gracias a diferentes equipos diseñados para llevar a cabo la misma desde la comodidad de tu hogar.

Este tratamiento en tu hogar resulta igual de efectivo que la que te aplica tu fisioterapeuta o centro de rehabilitación gracias a estos equipos que puedes encontrar en la tienda online de magnetoterapiaem.com, distribuidores oficiales de los equipos de magnetoterapia I-Tech, los más vendidos de Europa.

Dichos aparatos cuentan con programas predefinidos con las dolencias más comunes y todas las indicaciones necesarias para continuar con el tratamiento desde tu hogar de forma 100% efectiva.

El uso de los mismos dependerá de las indicaciones ofrecidas por el especialista que siga tu caso, aunque se recomienda utilizarlo al menos durante dos o tres horas diarias, con ciclos de tipo medio-largo, para conseguir la mayor eficacia durante 45 y 90 días.

El equipo de magnetoterapia LaMagneto se trata del dispositivo más demandado por su relación calidad-precio-funcionalidades para las lesiones más frecuentes de los pianistas.

Posee el certificado sanitario CE, lo cual es garantía de seguridad y confianza.

Solo basta con encenderlo, y con sólo varios clics, se podrá comenzar con la terapia para las manos o el cuello. También incluye dos canales de salida independientes, y dos bandas terapéuticas, de esta manera vas a poder usarlo en pareja, o podrás tratar dos lesiones distintas al mismo tiempo.

La mayor ventaja de este equipo puede ser la oportunidad de continuar con el tratamiento desde la comodidad de tu hogar, así vas a poder elegir el momento y el lugar para realizarlo, siendo además, fáciles de usar.

Si quieres combatir las lesiones más comunes que puedan surgir como pianista, el tratamiento de magnetoterapia puede ser la opción indicada para aliviar los dolores y problemas causados por estas enfermedades, y todo desde la comodidad de tu hogar.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...