19 728x90
Portada
Portada
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 29/07/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La escultura del artista alcazareño, Diego Muñoz, con unas dimensiones de 3,80 metros, presidirá la entrada principal del Parque Alces de la localidad visibilizando, desde todos los puntos del recinto, el homenaje que los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan rinden a todas las personas fallecidas víctimas del Covid-19.

Una escultura que, tal y como ha explicado durante su presentación Rosa Melchor, ha sido seleccionada de entre un total de 7 obras presentadas por parte de escultores de toda la geografía nacional. Una elección “muy difícil para el jurado por la elevada calidad de las 7 esculturas presentadas a este concurso nacional”. Un jurado que ha estado integrado por miembros de los seis grupos políticos con representación municipal, quienes también y por consenso elaboraron las bases del concurso, tal y como ha recordado Melchor.

Homenaje de toda la ciudadanía alcazareña

Diego Muñoz, cuya escultura ha sido realizada en chapa, acero corten, con partes pulidas en la zona superior y un calado con algunos nombres propios elegidos al azar, recibirá un premio dotado con 3.000 euros en metálico por parte del Ayuntamiento.

Por otro lado y tal y como ha señalado Rosa Melchor, el coste de ejecución, valorado en 4.500 euros, será abonado por todas aquellas personas que quieran sumarse a este homenaje, “haciendo que toda la ciudadanía se sume, a través de esta escultura, al recuerdo y homenaje de las víctimas de la pandemia”.

De esta manera, Melchor ha explicado que se ha habilitado un número de cuenta – ES66 2048 0728 1034 0000 0414- para que las personas, que así lo deseen, puedan hacer su donativo de manera voluntaria. En esta línea, ha destacado que el dinero sobrante, una vez pagado el coste de ejecución de la escultura, irá destinado a Cáritas, Cruz Roja y a la Asociación In Situ.

Finalmente, Rosa Melchor ha informado que el plazo de realización de la escultura está previsto en seis semanas por lo que previsiblemente “su instalación se pueda acometer a finales de septiembre o principios de octubre”.





Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...